abejas
La mujer lanzó un enjambre de abejas sobre agentes de la policía local. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Mujer lanzó un enjambre de abejas a la policía en Massachusetts, Estados Unidos

Llegó en una camioneta que transportaba colmenas de abejas y comenzó a “sacudirlas”, rompiendo la cubierta de una y provocando que cientos de ellas salieran del enjambre y picaran a un oficial.

20 de octubre de 2022

Una mujer de Massachusetts, que lanzó un enjambre de abejas sobre agentes de la policía cuando intentaban entregar un aviso de desalojo, enfrentó múltiples cargos de asalto y agresión, dijeron las autoridades.

Ella y otros manifestantes sostienen que estaban tratando de evitar un desalojo injustificado. El propietario, Alton King, presentó ante el tribunal pruebas de una suspensión al día siguiente, momento en el que “todo debería haberse detenido”, dijo Grace Ross, de la Alianza contra los Préstamos Abusivos de Massachusetts.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Rorie S. Woods, de 55 años, se declaró inocente en su lectura de cargos el 12 de octubre en el Tribunal de Distrito de Springfield. | Foto: Getty Images

Los policías del condado de Hampden fueron recibidos por manifestantes cuando fueron a la casa en Longmeadow, en la mañana del 12 de octubre, según el informe oficial del departamento.

Woods, que vive en Hadley, llegó en una camioneta que remolcaba un tráiler el cual transportaba colmenas de abejas y comenzó a “sacudirlas”, rompiendo la cubierta de una y provocando que cientos de abejas salieran del enjambre y picaran a un oficial, según el informe.

Woods, quien se puso un traje de apicultor para protegerse, finalmente fue esposada, pero no antes de que varios empleados más del departamento de la policía local fueran picados, incluidos tres que son alérgicos a las abejas, según el informe.

Cuando le dijeron a Woods que varios oficiales eran alérgicos, ella dijo: “Oh, ¿eres alérgico? Bien”, según el informe.

El alguacil del condado de Hampden, Nick Cocchi, dijo que Woods podría haber enfrentado cargos más graves si hubiera sucedido algo peor. Un miembro del personal fue al hospital y, afortunadamente, estaba bien”, dijo Cocchi.

Los agentes simplemente estaban cumpliendo con su deber, dijo el alguacil jefe adjunto Robert Hoffman. “Tuvimos una orden judicial que se nos presentó y es nuestro trabajo ejecutar esa orden judicial. Fue la llegada de la señorita Woods con su vehículo y su remolque lo que realmente hizo que las cosas se descontrolaran”, aseguró Hoffman.

Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía

En otros hechos, el pasado martes 4 de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.

Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.