Tendencias
La mujer fue trasladada a un centro médico cercano.
La mujer fue trasladada a un centro médico cercano. - Foto: Getty Images

estados unidos

Policía busca al hombre que abusó sexualmente de una mujer en una estación del metro de Nueva York

Las autoridades publicaron en las últimas horas un retrato hablado del sospechoso.

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra en la búsqueda de un sujeto que abusó sexualmente a una joven, de 21 años de edad, en una estación del metro de la ciudad.

De acuerdo con New York Post, el hombre se acercó a la mujer que estaba en la estación 42nd Street y Eighth Avenue sobre las 3:00 a. m. y se ofreció a hacer un recorrido con ella.

“Se busca por violación el 1/9/22 3:00 AM en 42 St & 8 Ave Subway Station @NYPDMTS2, la víctima fue abordada por un individuo desconocido que la violó en una estación de metro desconocida”, indicaron las autoridades en su cuenta oficial de Twitter. Además, publicaron el retrato hablado del sospechoso que aún no ha sido capturado.

Asimismo, instaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información para dar con el paradero del sujeto.

El medio citado asegura que la víctima es de St. Louis, Misuri, y tras la agresión fue llevada al Hospital Bellevue.

Los ciudadanos se encuentran consternados con lo sucedido, arremetiendo contra las mismas autoridades por la “falta de vigilancia” dentro de la ciudad.

Capturan a una mujer acusada de estafar a más de 100 inversionistas en la ciudad

En su trabajo de contrarrestar la delincuencia, la policía de Nueva York anunció la captura de Lakenya Hopkins, una mujer de 44 años de edad acusada de delito electrónico y fraude de valores.

Presuntamente, la mujer estafó a más de 110 inversores en Money Magnet Platinum Membership Initiative LLC (MMPMI), de quienes recaudó 290.000 dólares, “prometiéndoles tasas de rendimiento de inversiones realmente altas”. Los indujo a invertir y les mintió sobre cómo se invertiría su dinero, señalaron los agentes en un comunicado oficial.

La detenida es acusada de no invertir el dinero, sino de usarlo para beneficio personal, como arrendar un apartamento en Manhattan. Según los oficiales, la mujer tendrá que comparecer ante un juez de instrucción del Distrito del sur de Nueva York y aceptar o no los cargos por los que se le acusa.

Asimismo, “se presume que el acusado es inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad”, afirman.

El fiscal federal, Damian Williams, quien ordenó su arrestó, señaló: “Mintió para inducir sus inversiones y siguió mintiendo cuando le preguntaron sobre el estado de sus inversiones. En lugar de invertir el dinero como prometió, supuestamente se enriqueció con un apartamento de lujo y compras de lujo. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger al público de los fraudes de inversión”.

El tribunal federal de Manhattan, que ordenó su captura, aseguró que la mujer venía delinquiendo desde el año 2020, más exactamente en agosto, hasta abril de este año. Tal fue su astucia que, según el informe de las autoridades, les prometía a sus víctimas “un rendimiento mensual de 8.000 dólares por cada inversión de 1.000 dólares que hicieran en MMPMI”.

Según Hopkins, la mujer les garantizaba a sus clientes que el dinero “lo invertiría en un fondo de cobertura que garantizaba un rendimiento diario del tres al cinco por ciento”. El dinero lo usaba para viajar, comprar alimentos, criptomonedas, bienes, entre otros.

Sin embargo, al ver los inversionistas que no les generaba ninguna ganancia invertir con ella, decidieron preguntarle qué sucedía, por lo que Hopkins argumentó que MMPMI estaba en pausa e iba a reembolsar el dinero.

“En una videoconferencia con inversores alrededor de enero de 2021, Hopkins les dijo a los inversores que su dinero todavía estaba en el fondo de cobertura, que “no asumirían pérdidas” y que ella “no se quedaría con ningún dinero”. Por consiguiente, solo fueron cinco personas que pudieron recuperar su dinero.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York estará atento a cualquier movimiento fraudulento que quiera dañar la economía de los ciudadanos o su misma integridad.