Zapatillas del ladrón
El reporte oficial del hecho fue entregado por el Departamento de Policía de la ciudad de Sandy mediante una publicación de Facebook. | Foto: Facebook: Sandy Police Department

ESTADOS UNIDOS

Policía en Estados Unidos busca a ‘Ceniciento’, un ladrón que dejó sus zapatos en la tienda que asaltó

Las autoridades de policía piden la colaboración de la ciudadanía para identificar al dueño de los tenis y así poder llevarlo ante la justicia por el delito cometido.

6 de diciembre de 2022

Las autoridades del estado de Oregón, en Estados Unidos, se encuentran tras la pista de un hombre que luego de robar un establecimiento comercial, dejó sus zapatos en plena huida. Los agentes de policía lo llamaron el “príncipe azul” o “ceniciento”.

El reporte oficial del hecho fue entregado por el Departamento de Policía de la ciudad de Sandy mediante una publicación de Facebook hecha en las últimas horas.

En un giro en el clásico cuento de Cenicienta, el Departamento de Policía de Sandy está buscando a un “príncipe azul” que se olvidó de sus zapatos mientras huía de una “carrera de cerveza” en una tienda local”, expresan las autoridades en el comunicado.

“Si reconoce estos zapatos Air Force 1 con cordones únicos y conoce la identidad del “príncipe azul”, llámenos al (503)655-8211. Pida hablar con un oficial sobre el caso 22-1403 del Departamento de Policía de Sandy”, concluye el comunicado.

Razón por la cual la Policía compartió la fotografía de los zapatos, con el fin de que se reciba información de su dueño.

In a twist on the classic Cinderella tale, Sandy PD is looking for a "Prince Charming" that left his shoes behind while...

Posted by Sandy Police Department on Monday, December 5, 2022

Las carreras de cerveza son una práctica muy popular por estos días y consiste en ingresar a un establecimiento comercial para tomar los objetos y de inmediato salir corriendo para evitar pagar y ser detenido por funcionarios de las tiendas o las mismas autoridades locales.

“Tal vez la próxima vez aprendan a atarlos bien antes de correr”; “Tal vez un elfo, ¿cuáles son esos? ¿unos talla 5?”; “¿El príncipe azul viste de rosa?”, fueron algunos de los comentarios.

Buscan a autor de tres tiroteos en Nueva York

La persecución comenzó en la ciudad de Nueva York este martes 6 de diciembre, en horas de la mañana, en busca de un sospechoso acusado de disparar a tres personas, matando a dos de ellas, en menos de 16 horas.

Sundance Oliver está armado y es considerado extremadamente peligroso, según la Policía. Las dos personas que supuestamente asesinó eran socios suyos, mientras que la tercera víctima era un transeúnte inocente.

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. del lunes, en lo que comenzó como un robo en un parque infantil cerca de Bergen Street y Rochester Avenue en Crown Heights, según la Policía. El hombre le arrebató el teléfono y la chaqueta a una mujer, y luego sacó un arma y le disparó cuando intentaba huir.

Sin embargo, la bala no alcanzó a la mujer, pero golpeó en la pierna a un hombre de 96 años en silla de ruedas en una parada de autobús cercana, dijo la Policía. La víctima fue transportada al hospital y se espera que sobreviva.

Tiroteo Virginia, Estados Unidos
Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. (Mike Kropf /The Daily Progress via AP) | Foto: AP

La policía le dijo a NBC 4 que el sospechoso, que luego fue identificado como Sundance Oliver, era conocido por las autoridades y se cree que conocía a la mujer a la que supuestamente había robado. La Policía asegura que esto no fue un acto de violencia al azar.

Apenas unas horas después de huir de la primera escena, Oliver disparó y mató a un hombre en el Bajo Manhattan. En este incidente, un hombre de 21 años recibió varios disparos en el pecho y la pierna alrededor de las 3:00 p.m. cerca de Smith Houses en St. James Place.

Oliver huyó de esa escena también y la víctima fue llevada a un hospital, pero sucumbió a sus heridas.

El tercer tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche en Kingsborough Houses en Brooklyn. Una mujer recibió un disparo en el pecho y fue transportada a un hospital, donde murió.

La Policía le dijo a NBC 4 que Oliver tiene antecedentes penales relacionados con armas y robos. Sin embargo, aún no se han realizado órdenes de arrestos en relación con los tiroteos.

Hasta el momento, la Policía todavía está buscando a Oliver y la investigación está en curso.