bus escolar
La niña es estudiante en la Academia Coconut Palm K-8 en Homestead, dijo su madre. | Foto: Getty Images

Mundo

Se presentaron cargos de agresión contra un niño de 15 años por golpear a una niña de 9 en autobús escolar

La evidencia muestra a un grupo de niños a bordo de un autobús escolar discutiendo un minuto; al siguiente, se ve a un estudiante golpeando a la niña repetidamente.

8 de febrero de 2023

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, anunció este martes 7 de febrero que su oficina presentaría cargos de agresión contra un niño de 15 años visto en un video, ampliamente difundido, golpeando a una niña de 9 años en un autobús escolar.

La niña es estudiante en la Academia Coconut Palm K-8 en Homestead, dijo su madre.

Originalmente, el joven de 15 años recibió una citación civil.

15-year-old boy criminally charged for bus beating of 9-year-old girl

Fernández Rundle dijo que el video deja en claro que eso no fue suficiente:

“El video del autobús escolar del 1 de febrero de 2023 de un niño de 15 años golpeando a una niña de 9 años muestra claramente que esta golpiza fue mucho más grave que un simple altercado estudiantil. El oficial de policía de la escuela que investigó el asunto tenía la discreción de emitir una citación civil, como lo hizo el oficial aquí, o realizar un arresto por un delito menor de agresión”.

“Creemos que, con base en la evidencia y las circunstancias, el uso de una citación civil fue incompatible con el nivel de violencia mostrado por el joven de 15 años contra su víctima mucho más joven y pequeña. Como resultado, hemos presentado cargos de agresión criminal ante nuestros tribunales de menores”, agregó.

puño
El video de un niño golpeando a una niña muestra claramente que esta golpiza fue mucho más grave que un simple altercado estudiantil. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La madre de la víctima le dijo a Local 10 News que tenía la intención de presentar cargos. “Mi objetivo no es incriminar a ningún otro niño. Mi objetivo es asegurarme de que los niños tengan seguridad para que esto no siga sucediendo”, dijo la madre.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron en un comunicado que respetarían cualquier acción que la Oficina del Fiscal del Estado tome contra los estudiantes involucrados en el ataque.

“El Distrito apoya y respeta el papel de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade al revisar y determinar en última instancia el cargo más apropiado para cada caso respectivo”.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera la sentencia final en los próximos días.

Estudiante de secundaria amenazó con matar a otros alumnos en Illinois

En otros hechos, un estudiante de secundaria de Illinois fue arrestado el lunes después de decirle a otro estudiante que tenía armas y que él y sus amigos iban a matar al otro estudiante y a su amigo.

Syed Haider, de 18 años, se acercó a otro estudiante que no conocía en el baño de la escuela secundaria Glenbard North alrededor de las 9:30 a. m. del lunes y le dijo al estudiante que iría al comedor con sus amigos y que usaría armas para matar a otro estudiante y su amigo, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage.

p
Haider fue acusado de alteración del orden público, un delito grave de clase 4, por su amenaza. | Foto: Getty Images

Los miembros del personal de la escuela fueron alertados de la supuesta amenaza y llamaron al Departamento de Policía de Carol Stream. Se llevó a cabo una investigación y esa tarde Haider fue detenido por la policía.

Los estudiantes deben comprender que las amenazas escolares no son un asunto de broma y pueden tener un efecto escalofriante no solo en los estudiantes, los maestros y el personal, sino en los padres, los hermanos y toda la comunidad”, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert B. Berlin, en un comunicado, una declaración.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
El niño dijo que iría al comedor con sus amigos y que usaría armas para matar a otro estudiante y su amigo | Foto: Getty Images / hyejin kang

Haider fue acusado de alteración del orden público, un delito grave de clase 4, por su amenaza. Apareció en la corte de fianzas el martes por la mañana y se le emitió una fianza de 15.000 dólares.

El juez dijo que Haider tiene prohibido estar en el campus de la escuela secundaria Glenbard North o en cualquiera de las 87 escuelas del distrito.

Su próxima aparición en la corte está programada para el 27 de febrero.