Tendencias
Las autoridades investigan el hallazgo de restos humanos en el lago Mead en Las Vegas, estados Unidos y que ha sido afectado por la sequía.
Las autoridades investigan el hallazgo de restos humanos en el lago Mead en Las Vegas, estados Unidos y que ha sido afectado por la sequía. - Foto: Servicio de Parques Nacionales/Lake Mead/ @lakemeadnps

estados unidos

Sequía deja al descubierto cadáveres de la mafia en un lago de Las Vegas, Estados Unidos

Uno de los cuerpos fue descubierto dentro de un barril y cerca del lugar fue hallada un arma de fuego.

La policía estadounidense informó del descubrimiento de un arma en el lecho seco de un lago de Las Vegas, cerca de donde encontraron un cadáver dentro de un barril que los detectives relacionan con la mafia.

El descenso de las aguas del lago Mead ha hecho aflorar numerosos cadáveres este año, provocando especulaciones de que el cuerpo dentro del barril puede ser obra de gángsteres en este paraíso de las apuestas.

La policía reveló pocos detalles sobre los hallazgos, pero la víctima descubierta en mayo recibió un tiro en la cabeza y fue ocultada en el barril antes de ser lanzada al lago, al estilo típico de los sicarios de Las Vegas en las décadas de 1970 y 1980.

El cadáver no ha sido identificado, pero la policía de Las Vegas dice que le dispararon en un hecho que habría ocurrido en ese tiempo, de acuerdo con el estilo de los zapatos que llevaba. La muerte está siendo investigada como si fuera un homicidio.

“Se ha recuperado un arma de fuego en el Área Nacional de Recreación del lago Mead el 17 de agosto de 2022, muy cerca de donde uno de los restos humanos fue hallado”, escribió en su cuenta de Twitter la policía de Las Vegas.

Añadió que “aunque no es raro que se encuentren armas de fuego en el lago, es demasiado pronto para determinar si está relacionado con la investigación actual”.

“Cuando LVMPD (Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas) recibe un informe de que un ciudadano ha encontrado un arma de fuego abandonada, un oficial responde y recupera el arma. Fue un periodista quien localizó el arma de fuego y alertó a los investigadores”, puntualizó.

Días después de que apareciera el barril, otro cadáver fue encontrado enterrado en la arena, según informó el Servicio de Parques Nacionales.

“Se contactó al médico forense del condado de Clark para determinar la causa de la muerte. La investigación está en curso. No hay información adicional disponible en este momento”, señaló.

En julio se encontró un tercero y este mes se han descubierto dos conjuntos de restos óseos en la zona de Swim Beach.

“Se encontraron restos óseos humanos en Swim Beach, en el Área Nacional de Recreación del Lago Mead, el lunes 15/8/22″, se dio a conocer desde su cuenta de Twitter

“Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales respondieron a un informe del descubrimiento de restos óseos humanos en el área de Swim Beach del Área Recreativa Nacional del Lago Mead”, señaló la entidad.

Lake Mead es la primera y más grande área recreativa nacional del país y el quinto parque nacional más visitado del país.

Por su parte, el exalcalde de Las Vegas, Óscar Goodman, señaló que “no se sabe lo que encontraremos en el lago Mead. No es un mal lugar para tirar un cuerpo”.

Entre tanto, el profesor de historia de la Universidad de Nevada, Las Vegas, Michael Green, aseguró que “si el lago se hunde mucho más, es muy posible que surjan cosas muy interesantes”.

La histórica sequía que azota gran parte del oeste de Estados Unidos está poniendo a prueba las fuentes de agua, y los embalses y lagos están cayendo a niveles mínimos.

El lago Mead estuvo alguna vez a 365 metros sobre el nivel del mar. Pero tras más de dos décadas de sequía, se está reduciendo rápidamente, situándose a 317 metros.

De acuerdo con Los Ángeles Times, el hallazgo de estos restos humanos dispararon las teorías sobre viejos casos de personas desaparecidas o asesinadas.

Incluso, algunos pudieron ser obra del crimen organizado y algunos se remiten a la fundación de la cercana ciudad de Las Vegas.

Los científicos afirman que el cambio climático provocado por el hombre, alimentado por la quema incontrolada de hidrocarburos, está exacerbando el ciclo natural de la sequía.

*Con información de AFP.