El robo de carros y motos en Colombia agobia a los ciudadanos.
Se reportaron siete robos de autos en el West Side de Chicago. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images

mundo

Siete robos de autos reportados en menos de una hora en Chicago, Estados Unidos

Los sospechosos fueron descritos como hombres de piel oscura de entre 18 y 30 años que vestían ropa negra y pasamontañas, y uno de ellos tenía un sombrero azul.

En solo una hora, se reportaron siete robos de autos en el West Side de Chicago el viernes por la mañana, afirmó la Policía, según FOX 32.

Según los informes, las víctimas fueron retenidas a punta de pistola en algunos de los presuntos robos de vehículos, que tuvieron lugar en varias calles, incluidas North Campbell, North Rockwell, North Hoyne, North Damen y North Claremont.

No se habían realizado arrestos hasta el sábado por la tarde, pero los sospechosos fueron descritos como hombres de piel oscura de entre 18 y 30 años que vestían ropa negra y pasamontañas, y uno de ellos tenía un sombrero azul.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Las víctimas fueron retenidas a punta de pistola en algunos de los presuntos robos de vehículos, que tuvieron lugar en varias calles. - Foto: Getty Images/EyeEm

Según los informes oficiales, los hombres se acercaron a las víctimas mientras estaban cerca de sus autos y exigieron sus pertenencias, además de robarles los automóviles.

Cabe resaltar que el crimen se ha disparado en Windy City en el último año y los homicidios alcanzaron un máximo histórico en 25 años en 2021.

Los informes de robo han aumentado un 15 % en 2022, según los registros policiales de Chicago. Por otro lado, los atracos aumentaron un 11 % desde 2020 y 2019, aunque disminuyeron un 10 % en comparación con 2018.

Hasta el momento, la investigación aún sigue en curso y el Departamento de Policía de Chicago no respondió de inmediato la solicitud de más información por parte de los medio locales.

Tres niños en Detroit arrestados por robo de autos

En otros hechos, la policía de Detroit no solo está discutiendo el aumento de los robos de autos en la ciudad, sino también la edad de los sospechosos que los cometen.

El pasado mes de agosto, un trío de sospechosos, de 11, 12 y 14 años de edad, fueron arrestados por presuntamente robar vehículos justo al lado de Jefferson North Lot.

Cabe resaltar que los robos de autos aumentaron un 40 % en comparación con el año pasado, según informa FOX 2 Detroit.

“Piensan que es divertido y que no hay penalización”, dijo el teniente del Departamento de Policía de Detroit, Clive Stewart, a la estación de televisión.

Stewart es el jefe de la Unidad de Robo de Autos Comerciales del departamento. Dijo que está sorprendido por el trío de niños arrestados el lunes en el lote de almacenamiento de la planta de Jefferson North. “Desde que he estado haciendo esto, 11 es el más joven que he visto”, dijo.

Los niños supuestamente estaban tratando de tomar una Dodge Hellcat Chargers y Challengers, con un valor de entre $ 80,000 y $ 90,000, cuando fueron interceptados por los oficiales.

“Pensaría que alguien un poco mayor trajo a estos niños aquí y les pidió que lo hicieran. Los delincuentes mayores saben, ‘Puedo hacer esto y realmente no está en mis manos porque realmente no robé el auto’”, dijo Stewart.

Además, los sospechosos no solo son más jóvenes, sino que algunos supuestamente se están convirtiendo en reincidentes.

Durante un incidente separado el fin de semana pasado, un joven de 14 años fue arrestado. El sospechoso anónimo estaba en libertad bajo fianza por un robo de auto en mayo cuando la policía dice que robó dos autos en el lado este de la ciudad.

“Aquí estamos un par de meses después y estamos lidiando con el mismo menor una vez más”, dijo Stewart.

El teniente cree que el adolescente probablemente esté relacionado con varios robos a mano armada durante su tiempo bajo fianza. Los consejos de Crime Stoppers ayudaron a los oficiales a atraparlo esta vez.

Por su parte, la policía de Detroit dice que está haciendo todo lo posible para acabar con los robos de vehículos. “Definitivamente veo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos ganando tracción. Es un poco lento, pero estamos ganando tracción”, concluye Stewart.