Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Mazzorana le disparó a Jiménez antes de dispararse a sí mismo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables fue asesinada por su esposo, él luego se suicidó

Fue una de las nominadas como Defensora Hispana del Año por la Junta Asesora de Asuntos Hispanos del Condado de Miami-Dade.

El miércoles 23 de noviembre, la directora ejecutivo del Coral Gables Hospital fue asesinada a tiros en un ‘asesinato-suicidio’, afirmó la policia local.

La policía de Miami-Dade confirmó el nombre de la mujer como María Cristina Jiménez, de 61 años.

Los agentes respondieron a la casa de Jiménez y Antonio Mazzorana, de 62 años, ubicada en la cuadra 5700 de Southwest 34th Street en el vecindario de Schenley Park cerca de Coral Gables, alrededor de las 11:45 am del miércoles.

Según los informes, Mazzorana le disparó a Jiménez antes de dispararse a sí mismo. La policía de Miami-Dade confirmó el incidente como un asesinato-suicidio, pero no ha dado a conocer más detalles.

Según la publicación comercial South Florida Hospital News, Jiménez se convirtió en directora ejecutiva del hospital privado en 2017.

Una publicación de Instagram del Coral Gables Hospital en 2019 mostró una foto de Jiménez sonriente en un almuerzo donde fue una de las nominadas como Defensora Hispana del Año por la Junta Asesora de Asuntos Hispanos del Condado de Miami-Dade.

Mujer fue encontrada muerta y los restos de su hijo por nacer estaban en otro lugar en Missouri, Estados Unidos

En otros hechos, los agentes de Missouri encontraron a una mujer embarazada desaparecida de Arkansas muerta con heridas de bala, y luego recuperaron los restos de su hijo por nacer en otro lugar, revelaron los investigadores.

Ashley Bush tenía 33 años y 31 semanas de embarazo cuando desapareció la semana pasada, según la Oficina del Sheriff del condado de Benton.

“Tenemos noticias tristes de que podemos informar que hemos encontrado a Ashley Bush, quien en nuestra opinión fue asesinada. También encontramos a su bebé, Valkyrie Grace Willis, quien también falleció y fue encontrada en un lugar separado”, dijo el alguacil Shawn Holloway durante una conferencia de prensa el pasado jueves 3 se septiembre.

Las autoridades del condado de McDonald, Missouri, tienen a un hombre y una mujer bajo custodia por cargos de secuestro en primer grado, dijo Holloway. El FBI también está involucrado en el caso, agregó, y es posible que se presenten cargos adicionales en uno o ambos estados y en la corte federal.

Amber y Jamie Waterman, una pareja casada, fueron arrestados en Missouri esta semana, dijeron las autoridades.

Ambos cuerpos fueron encontrados en Missouri, pero los investigadores todavía estaban investigando dónde ocurrieron las muertes, dijo Smith. Se negó a ofrecer detalles adicionales sobre cómo fueron separados la madre y el niño. También dijo que era demasiado pronto en la investigación para discutir un posible motivo.

Aunque sí dijo que la evidencia sugiere que Bush pensó que ella se dirigía a una entrevista de trabajo cuando fue secuestrada y asesinada.

“Lo que es importante recordar es que todavía es temprano. Tenemos la obligación de decirle al público lo que sabemos, en este momento, para que pueda saber que lamentablemente hemos encontrado a Bush y Valkyrie, y fueron asesinados en base a la evidencia que conocemos ahora”, dijo.

Bush había sido vista por última vez en el asiento del pasajero del vehículo de un extraño en Halloween, en la intersección de las autopistas 72 y 43 en Maysville.

Bush conoció a la conductora, identificada con el nombre falso de “Lucy”, en línea como parte de su búsqueda para encontrar un trabajo que le permitiera trabajar desde su casa, según las autoridades.

El fiscal del condado de Benton, Nathan Smith, dijo que los investigadores creen que “Lucy” era la “persona inventada” de Amber Waterman.

“Esto es solo un recordatorio de que hay maldad en el mundo, la gente hace cosas malas y que alguien se aproveche de una mujer embarazada en su estado más vulnerable es inimaginable, pero desafortunadamente ese es el mundo en el que vivimos”, concluyó Smith.