Tiroteos en Estados Unidos siguen cobrando víctimas; se reportaron dos muertos en Hollywood, Florida (imagen de referencia)
Tiroteos en Estados Unidos siguen cobrando víctimas; se reportaron dos muertos en Hollywood, Florida. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Rafe Swan

Estados Unidos

Tiroteos en Estados Unidos siguen cobrando vidas; se reportaron dos muertos en Hollywood, Florida

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 29 de agosto.

30 de agosto de 2022

Un nuevo tiroteo se registró en el estado de Florida, en donde dos personas resultaron fallecidas a causa de las balas disparadas por las armas de fuego.

A pesar de que los ciudadanos pudieron ser atendidos cuando recibieron las heridas en el Memorial Regional del condado de Broward, la gravedad de su estado de salud no permitió a los equipos médicos salvarles la vida. El crimen ocurrió en 5600 de Wiley Street a las 8:15 de la noche, del lunes 29 de agosto, y se desconoce el motivo del mismo, incluso las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas mortales.

“Los oficiales lograron dar primeros auxilios a las víctimas y fueron llevados al Memorial Regional Hospital en condiciones críticas (…) le estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude, llamando al departamento de policía de Hollywood. Cualquier información que ustedes nos den puede ser la diferencia de poder cerrar este caso o no”, fueron las palabras de Christian Lata a medios portavoz de la policía de Hollywood a medios de comunicación.

Más tiroteos en Estados Unidos, esta vez fue en Atlanta

Un nuevo hecho violento encendió las alarmas de las autoridades de la ciudad de Atlanta, quienes desplegaron sus unidades para atender una emergencia surgida en el sector de Midtown, donde una persona armada arremetió contra varios civiles, dejando al menos tres personas heridas, una de las cuales posteriormente falleció.

Los uniformados del Departamento de Policía de Atlanta dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales oficiales de la oficina, en las que también notificaron que la situación se encontraba en desarrollo, y que el atacante, una persona armada, se encontraba aún prófuga de las autoridades, lo que había obligado a un gran despliegue de la fuerza disponible.

“El atacante no está bajo custodia”, señalaba el comunicado de las autoridades locales retomado por algunos medios de comunicación en Estados Unidos, a la vez que advertía a la comunidad ubicada en la zona que era importante que se abstengan de acudir a las calles, pues allí se encontraba libre el pistolero.

Según el anuncio de los policías, la emergencia se extendía entre las calles 12th St y Peachtree St NE y 15th St y W. Peachtree St NW.

Minutos después del informe por parte de las autoridades, estas confirmaron quedos de las personas heridas habían fallecido como resultado de los daños infligidos por las balas, reportando a su vez las primeras imágenes de la persona sospechosa del ataque armado: una mujer que lucía una camisa de rayas y se movilizaba con una maleta de viaje

Transcurridos algunos minutos, a través de las redes sociales del mismo Departamento de Policía de Atlanta, se confirmó que la mujer sospechosa, una ciudadana de origen afroamericano, había sido detenida.

Tras la aprehensión de la mujer, el departamento de Policía de Atlanta afirmó que esta sospechosa será puesta a disposición de las autoridades, advirtiendo que ahora se desplegarán los esfuerzos en investigación para determinar si los tres ataques armados fueron premeditados, o si alguna de las víctimas recibió disparos ‘al azar’