Home

Mundo

Artículo

Policía de Nueva York
Hombre disparó en contra de un oficial en Los Ángeles, Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre disparó en contra de un oficial y dos civiles en Los Ángeles, Estados Unidos

A los hechos acudieron el SWAT de la Policía y la Oficina de Cumplimiento Especial del Departamento del Sheriff,

12 de agosto de 2022

Este jueves 11 de agosto, la Policía de Los Ángeles informó que acudió a la cuadra 2500 de la avenida Greenfield, debido a que un hombre se peleó con su hermano, respondiendo de esa forma a una llamada de disturbios domésticos.

Sin embargo, el teniente de la policía, Brett Bourgeous, indicó que el hombre abrió fuego, cuando uno de los oficiales llegó a controlar los hechos.

Según Bourgeous, el oficial recibió un disparo en la cara y otra dos personas también fueron alcanzados por el tiroteo, entre ellos una mujer, integrante de la familia del actor de los hechos, los cuales fueron trasladados a un hospital para atender sus heridas, donde Miguel Meza, alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, reportó que las víctimas se encontraban en condición estable.

Además, las autoridades confirmaron que un niño que se encontraba en el interior de la casa, pero que fue rescatado mucho tiempo después.

Asimismo, se confirmó que tiempo después del los disparos, el sospechoso permaneció en el interior de la residencia y según el teniente de la policía, este tenía varias armas en su poder, motivo por el cual un escuadrón del SWAT y la Oficina de Cumplimiento Especial del Departamento del Sheriff, acudieron al lugar.

Finalmente, el hombre armado se entregó a las 10:45 hora local, saliendo de la residencia con una herida en la pierna, luego que de que las autoridades confirmasen que se disparó en ella.

Policía de Florida mató a un agente federal que estaba en estado de embriaguez

La Policía del condado de Monroe, en el estado de Florida, Estados Unidos, abatió el pasado miércoles de agosto a un agente federal retirado que estaba armado con un fusil y se encontraba en estado de embriaguez.

El incidente comenzó cuando los agentes respondieron a las llamadas de varios ciudadanos sobre un hombre ebrio, armado y suicida en una casa del condado de Monroe, que fue más tarde identificado como un agente federal fuera de servicio, según informó la Policía en un comunicado.

En un inicio, el hombre, identificado como Lane Morgan Caviness, de 48 años, se encontraba armado en el balcón de una casa. Entonces la Policía de Monroe le pidió que bajara el arma.

A su llegado, varios observaron a un hombre armado en el balcón de su casa, a quien pidieron que bajara el arma. Después de gritar que estaba intoxicado y preparado para enfrentarse a la Policía, dijeron las autoridades, entró en la casa y salió con un fusil.

Después de apuntar con el arma de asalto a los agentes, estos respondieron disparándole. Tras ello, intentaron realizarle primeros auxilios, aunque sin éxito, informó The Washington Post.

En el escrito, la Policía de Monroe aseguró: “aunque esto parece ser una situación de suicidio por parte de un Policía”, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado llevarán a cabo una investigación independiente del tiroteo.

Asimismo, las autoridades confirmaron que un delincuente desnudo y armado con un machete fue capturado en las últimas horas en el estado de Florida, específicamente en el Condado de Volusia.

La víctima declaró ante las autoridades que el capturado, identificado como Brandon Wright, salió corriendo desde los arbustos donde estaba recogiendo bayas de palmitos para pedirle que le entregara sus prendas de vestir, así como el celular y la billetera.

Cuando la víctima empezó a cumplir las órdenes de Brandon Wright, este le arrojó el machete al igual que un manojo de bayas. Afortunadamente, el mango del machete fue el que impactó en el pecho del hombre, quien salió ileso del hecho.

Finalmente, la oficina de Policía dio a conocer que uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos recordó una llamada por un caso similar en el mes de agosto de 2021, donde se denunciaba a un sospechoso con el nombre Brandon Wright corriendo desnudo en la misma área del caso actual.

*Con información de Europa Press.