estados unidos

Hombre que dejó a sus cinco hijos encerrados en un carro, en medio de ola de calor, fue arrestado

Los menores de edad fueron llevados al hospital, algunos ya desmayados.


Luego de que las autoridades de Forth Worth en Texas, Estados Unidos, encontraran a cinco menores de edad dormidos o desmayados dentro de un carro cerrado sin aire acondicionado, justamente en medio de las olas de calor que se han desatado en los países del norte, se comenzó la investigación parar encontrar al responsable del hecho.

Según la información de la Policía, los cinco niños tenían entre 1 y 6 años de edad, y se habían quedado dentro del vehículo y encontrados durante la noche del domingo. Al parecer, todos serían hijos de José Leal, un hombre de 29 años que fue interrogado por las autoridades ante la situación.

Apenas lograron sacar a los menores de edad del auto, paramédicos atendieron a los pequeños y los enviaron a centros médicos cercanos, donde se les administró un tratamiento en contra del cansancio extremo por calor, según recalcaron medios locales.

Aunque no se ha informado sobre cuánto tiempo estuvieron abandonados los menores de edad en el carro, las autoridades competentes arrestaron a Leal tan pronto este llegó al lugar donde se encontraban sus hijos en el carro. Ahora este hombre enfrenta cinco cargos por abandono y posiblemente se le impute por lesiones menores, debido a las consecuencias en la salud de los niños.

Según se recordó, este domingo la temperatura llegó hasta los 99 °F en Texas, un calor fuerte y más para un grupo de personas encerradas sin aire fresco en un automóvil, por lo que los niños fueron llevados en carros con aire acondicionado de la Policía hasta los centros de salud.

“En temperaturas como las que se están viendo en este momento en el norte de Texas, el interior de ese vehículo en cuestión de minutos puede llegar a 140 o 150 grados, lo que significa que la temperatura corporal del niño dentro de ese automóvil va a ir a 104 o 105 grados”, expresó Matt Zavadsky de la organización MedStar a medios locales.

Además, agregó: “Y los órganos vitales del niño, el cerebro, el corazón, los riñones, no pueden funcionar a ese nivel de temperatura”, asegurando que el peligro que pudieron vivir los menores de edad en medio de la situación fue alto, aunque no se ha determinado cuál es la situación actual de los pequeños.

Entre tanto, se informó que Leal fue detenido por las autoridades, pero este miércoles ya no se encuentra en la cárcel, por lo que se estima que logró salir bajo fianza.

Migrantes llegan a Nueva York tras ser enviados a la ciudad por autoridades de Texas

Un centenar de migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos, llegaron este miércoles, 10 de agosto, a Nueva York en autobuses otorgados por el gobierno republicano del estado de Texas; en el bus en el que se transportaban los migrantes se podía observar una propaganda política con los demócratas que gobiernan la Gran Manzana, a tres meses de las elecciones de medio término.

Al estado arribaron tres vehículos, en la mayoría de los cuales venían varios hombres solos, pero también algunas familias con niños pequeños, con semblante cansado tras cerca de 30 horas de viaje, muchos en chanclas, y con una escueta bolsa de plástico o una pequeña mochila como único equipaje para un largo viaje que, en algunos casos, ha durado hasta dos meses.

“La ciudad de Nueva York está aquí para apoyar a los solicitantes de asilo que están llegando”, dijo a la prensa Manuel Castro, comisionado de la oficina del alcalde, para asuntos migratorios, el demócrata Eric Adams, quien dio la bienvenida a los migrantes, junto con un dispositivo de ambulancias y gran despliegue policial en la Port Authority Bus Station de Manhattan.