Home

Mundo

Artículo

Desaparición
Mujer en el condado de Erath, Texas, se encuentra desaparecida. | Foto: Getty Images

Mundo

Continúa la incesante búsqueda de mujer en el condado de Erath, en Texas, EE. UU.

Desde el pasado 29 de junio, la víctima identificada Sharla Shaffer se encuentra desaparecida.

8 de agosto de 2022

El alguacil del condado de Erath, Matt Coates, a través de un comunicado, afirmó que siguen la búsqueda incesable de Sharla Shaffer de 48 años, quien fue vista por última vez en su propiedad de Stephenville el pasado 29 de junio.

Asimismo, Coates la propiedad de la desaparecida, fue registrada con el mayor rigor posible por parte de las autoridades locales y estatales, así como el Servicio Médico de Emergencias del condado. La búsqueda fue hecha con perros del Departamento de Justicia Criminal de Texas y por drones este sábado 6 y domingo 7 de agosto.

De igual manera, se llevaron a cabo búsquedas detalladas en las carreteras, los contados de Erath y Hood. Sin embargo, las investigaciones no han dado resultados sobre el paradero de Shaffer.

Además, el comunicado indica que un integrante de la familia encontró una nota que se cree podría ser de la víctima, pero no dieron más detalles al respecto, ya que está siendo investigaba.

De igual forma, Coates afirmó que todas las agencias están involucradas en la búsqueda de Shaffer para dar con el paradero de la mujer más rápido posible. Asimismo, le solicitó a las personas que viven cerca de la propiedad de Shaffer, alejarse para no interrumpir las investigaciones.

Finalmente, Coates le pidió a las personas que viven cerca en propiedades cercanas de County Road 491, County Road 179 o County Road 178, brindar información si de casualidad llegan a saber o ver a Sharla Shaffer.

Autoridades investigan el homicidio de una mujer y sus dos hijos en New Hampshire

Luego de conocerse la muerte de una mujer y sus dos hijos en New Hampshire, en el Estado de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos, las autoridades aún no han hecho los arrestos respectivos.

En Wethersfield Drive, en Nortfield fueron hallados muertos Kassandra Sweeney, de 25 años, junto a sus dos hijos Benjamin, de 4 años, y Mason, de 1 año.

“Hemos identificado a todas las partes involucradas, lo que significa que están contabilizadas y, por lo tanto, no hay razón para creer que el público en general está en algún tipo de peligro de, digamos, un perpetrador de este delito”, dijo en una rueda de prensa el fiscal general John Formella.

“No puedo comentar específicamente sobre un sospechoso, pero cuando digo ‘todas las partes involucradas’, me refiero a cualquiera que esté involucrado en el incidente”, precisó Formella.

Además, habló sobre el padre de las víctimas: “El padre es alguien con quien hemos estado en contacto que ha sido muy cooperativo y útil en esta investigación. Nuestro defensor de testigos de víctimas está trabajando con él y su familia para brindar servicios. Obviamente, está más que devastado como resultado de estos crímenes”, concluyó.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con el informe del departamento de Justicia de New Hampshire, el pasado 3 de agosto la policía recibió una llamada sobre las 11:33 a.m. donde “los oficiales ubicaron a tres personas fallecidas dentro de la residencia, una mujer adulta y dos menores”.

Las autopsias fueron realizadas por la doctora Jennie V. Duval quien determinó “que la causa de la muerte de la señora Sweeney fue una sola herida de bala, y (...) un homicidio”, se puede leer en dicho documento. Asimismo, el dictamen de sus hijos revela que murieron de la misma manera.

“Los investigadores han identificado a todas las partes involucradas y no existe amenaza para el público en general”, señala el comunicado de prensa.

Por último, siguen las investigaciones “y en curso y se dará a conocer información adicional a medida que esté disponible, mientras se protege la integridad” del caso.