Courtney Clenney y Christian “Toby” Obumseli
El abogado de la influencer no está de acuerdo con la decisión de arresto. - Foto: Instagram: @christianvstoby

estados unidos

En Estados Unidos fue detenida la modelo de OnlyFans acusada de asesinar a puñaladas a su novio

La mujer se encontraba en rehabilitación por abuso de consumo de drogas y estrés postraumático.

En abril de este año se desató una polémica en los Estados Unidos, debido a que una modelo de la plataforma OnlyFans fue acusada de apuñalar a quien era su novio. El hecho había ocurrido en Miami, pero la acción mortal de la mujer no había tenido detención para arresto hasta este miércoles 10 de agosto.

De acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, la creadora de contenido fue detenida en Hawai y se encuentra a la espera de ser acusada por el delito de homicidio en segundo grado.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Policía de Hawai dio a conocer que se efectuó una orden de arresto contra Courtney Clenney, de 26 años, la modelo que provocó la muerte de su compañero sentimental Christian “Toby” Obumseli, de 27 años, con un arma mortal.

A principios de abril, la mujer fue detenida por el incomprensible acto. Se encontraba en rehabilitación por abuso de consumo de drogas y estrés postraumático, según The Miami Herald.

El lugar en donde estaba desde hace meses la modelo era el Centro de Detención del Este de Hawai y se esperaba que diera sus declaraciones en ese territorio, pero las autoridades dijeron que se dará su extradición a Florida.

Durante este jueves, 11 de agosto, la oficina del Fiscal del Estado del 11º Circuito Judicial manifestó que se darán los cargos sobre el asesinato de Obumseli.

Por su parte, de acuerdo con lo compartido en medios norteamericanos por el Departamento de Policía de Miami, la muerte del hombre se dio por un altercado que tiene que ver con un caso de violencia doméstica, lo que condujo a una consecuencia física que desató el trágico final.

El abogado Frank Prieto, calificó a la relación de Clenney y Obuseli como “tóxica”. Inclusive, manifestó estar sorprendido por la detención de la modelo, puesto que argumentó que hay una “clara evidencia de defensa propia en este asunto”.

En diálogo con NBC News, el representante de la mujer expresó: “Obumseli la atacó y la asfixió esa noche. Courtney no tuvo más remedio que responder a la fuerza con la fuerza”.

Courtney Clenney es una influenciadora y creadora de contenido que tiene una gran acogida en Instagram y OnlyFans. En las plataformas se hace llamar como Courtney Tailor y sus seguidores destacan su tonificada figura que muestra en piezas audiovisuales.

En Instagram, la mujer cuenta con dos millones de seguidores y su última publicación la hizo el 30 de marzo en donde escribió: “Mi cara pensando en un par de garras frescas... ¿de qué color debería ponerme las uñas?”

La mujer se reconoce como una texana, quien se desempeña como modelo de acondicionamiento físico. Antes de lo ocurrido, estuvo de viaje en México visitando las playas de Tulum.

En cuanto a Christian Obumseli, a través del perfil de Facebook del fallecido se da a conocer que se formó en comunicación en Texas Tech University.

Luego de que muriera, los usuarios digitales y seguidores del caso crearon una recaudación mediante GoFundMe para ayudar a los allegados del hombre.

En el sitio de recaudación, la descripción para la acumulación de ayudas económicas consigna: “Es inconcebible darle sentido a nuestra nueva realidad. Ese acto egoísta de alguien arrancó a Christian de este mundo. No es suficiente decir que estamos conmocionados y heridos, estamos completamente devastados. Su asesinato deja muchas preguntas sin respuesta y crea un vacío que nunca podrá ser reparado o llenado. Ni siquiera con el tiempo”.

“Christian era extremadamente compasivo y siempre deseaba animar a quienes lo rodeaban”, se lee en algunos comentarios de la página.

Por ahora, el caso sigue en manos de las autoridades.