Home

Gente

Artículo

En la ciudad de Medellín falleció en artista de música popular.
En la ciudad de Medellín falleció en artista de música popular. | Foto: Instagram @elreydeldespecho

Gente

Las palizas y la violencia doméstica que sufrió la mamá de Darío Gómez

Producto del maltrato del padre del cantante, su madre vivió más de un año de violencia física, que terminó cuando accidentalmente el artista mató a su progenitor.

27 de julio de 2022

El cantante Darío Gómez falleció en la noche del martes 26 de julio, dejando un gran legado musical que marcó a varias generaciones de colombianos con su canto y que lo llevaron a ganarse el apodo de el ‘Rey del Despecho’. Si bien tuvo una carrera llena de éxitos, su vida personal también tuvo varias tragedias que lo impactaron.

Uno de los episodios que más marcó al artista fue el maltrato que sufrió su mamá de parte de su papá, quien, según cuenta, siempre fue un gran esposo y padre hasta que un día su progenitor fue víctima de brujería. “Lo enyerbaron, sabemos quién le dio el maleficio (...) y se lo dieron tan concentrado que le dio por matar a mi mamá”, contó hace unos años en una entrevista.

El supuesto maleficio se lo habían aplicado a su padre, porque se habría metido con otra mujer diferente a su esposa.

“A mi papá le dieron ese maleficio tan concentrado que a él le dio fue por matar a mi mamá”, motivo por el cual terminó convertido en otra persona y, según Darío Gómez, su familia comenzó a desconocerlo.

EL padre de Darío Gómez habría sido víctima de una brujería
EL padre de Darío Gómez habría sido víctima de una brujería | Foto: Tomado de Instagram @reydeldespecho

Asimismo, Gómez manifestó en su momento que ese maltrato contra su madre y contra su familia duró por más de un año y todos estaban sorprendidos ante dichas actuaciones, ya que era alguien totalmente distinto al que habían conocido durante tanto tiempo

“Cuando tenía mucha rabia por celos quería matar a mi mamá. Decía algunas veces que quería asesinarla y hasta acabar con sus hijos, para después matarse él”, manifestó en su momento el cantante de ‘Nadie es eterno’.

La situación llegó a un punto tan insostenible que fue ahí donde sucedió el famoso episodio en que Darío Gómez mató a su padre por accidente. La tragedia sucedió una noche cuando ya la familia iba a descansar. Sin embargo, su papá llegó en una actitud totalmente agresiva contra su mamá, insistiendo que ese día debía matarla.

Gómez aseguró que ese día su padre le pegó cinco golpes con el machete y le dio un puño a su progenitora. Acto seguido, tomó la escopeta y la cargó para llevar a cabo la muerte de su mamá.

Darío Gómez
Darió Gómez, también llamado como 'el rey del despecho' | Foto: Instagram: @elreydeldespecho

“Después de haber golpeado a mi mamá, tomó la escopeta y la cargó para llegar a matarla. Yo me le tiré y agarré la escopeta. Salí corriendo con ella a botarla a la huerta sin saber siquiera que estaba montada”, dijo.

Pese a que llevaba la cacha en la parte de adelante y el tubo del arma hacia atrás, Darío Gómez acabó disparando y ocurrió lo peor, el artista había matado su padre. “Ese día se fue el tiro y maté a mi papá. Mi padre se desangró de inmediato y boté la escopeta”, indicó.

Ante este hecho, el artista reconoció que sufrió de ansiedad por sentirse culpable de la muerte de su progenitor, a tal punto de querer acabar con su vida para irse con su padre, ya que, según él, era un niño muy mimado por su papá.

Cabe mencionar que todo esto sucedió cuando el ‘Rey del Despecho’ tenía tan solo 16 años y esto llevó a que su tío Israel Gómez lo amenazara de muerte, luego del fatídico accidente con la escopeta. Sin embargo, el artista afirmó que para superar este doloroso momento en su vida, su mamá le decía que fue un ángel guardián que le salvó la vida.