Home

Gente

Artículo

Darío Gómez / Jessi Uribe / Paola Jara
Dario Gómez, Paola Jara y Jessi Uribe. | Foto: Instagram: @paolajarapj y @elreydeldespecho

Gente

Paola Jara y Jessi Uribe comparten sentidos mensajes por la muerte de su maestro, Darío Gómez

Diversos exponentes del género popular se han pronunciado respecto a la noticia del fallecimiento del artista.

27 de julio de 2022

Los fanáticos y seguidores del despecho, uno de los géneros musicales más relevantes en Colombia, están de luto al saber que en las últimas horas del martes 26 de julio el cantante y compositor Darío Gómez partió de este mundo, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar.

Por décadas, Gómez consolidó una carrera que ha servido de ejemplo para los artistas que siguen sus pasos y aprendieron de su música, pues al fallecido cantante se le conocía como ‘El Rey del Despecho’, quien interpretó éxitos como ‘Nadie es eterno’, ‘Daniela’, ‘La tirana’, entre otros.

Por medio de redes sociales, diversos exponentes del género popular se han pronunciado respecto a la muerte de Darío Gómez en Medellín. Tal es el caso de Jessi Uribe y Paola Jara, la pareja de cantantes de la nueva generación del despecho hicieron una publicación, cada uno, en sus perfiles oficiales de Instagram para desear paz al fallecido rey.

“Descansa en paz maestro @elreydeldespecho 🙏🏻 tu música siempre sobrevivirá 🙏🏻”, escribió Uribe y lo compartió con sus seis millones de seguidores.

Sumado a esto, como forma de manifestar el respeto y admiración por su maestro, Jessi también quiso entonar algunas estrofas de ‘Sobreviviré', sencillo musical de Darío Gómez que hace parte del álbum Auténtico lanzado en 2014.

Con sentimiento y su tono característico, el bumangués cantó: “Cuando te perdí, sentí un dolor. Sin ti a mi lado no creí que pudiera sobrevivir. Pero en las noches que pase tan preocupado por tu amor…”

Así mismo, el intérprete de ‘Dulce pecado’ terminó con un par de palabras para ‘El Rey del Despecho’: “Que en paz descanse, el rey del despecho. Gracias por tantas canciones, gracias por tantos momentos, que Dios lo reciba con los brazos abiertos”, manifestó Jessi Uribe, quien se encuentra de gira fuera de Colombia.

Varios de los cibernautas comentaron el fragmento del artista de la nueva generación del género popular: “Se nos fue un grande de la música del despecho de Colombia”. “Que en paz descanse maestro Darío Gómez”. “El rey del despecho, el que nos enseñó a querer este género independiente de la edad”. “Tú y él son y serán mis artistas favoritos 😢”. “Qué dolor tan grande nos deja el único rey del despecho 😢”, son varios de las percepciones más relevantes que se pueden leer en el Instagram de Jessi Uribe.

Esta es la publicación de Uribe en homenaje a su maestro, Darío Gómez:

“Viva por siempre”: Paola Jara por muerte de Darío Gómez

Al igual que su esposo, Paola Jara escribió en Instagram: “Maestro, dónde esté solo mi eterna gratitud. Usted hizo grande el género popular, abrió camino para todos los que hoy estamos en este camino, su música es inspiración y su vida siempre será guía para los que cantemos una nota al despecho. Viva por siempre REY @elreydeldespecho 🙌🏻😢”, consignó la artista antioqueña con un video en el escenario, cantando un sencillo de Gómez.

Comunicado del fallecimiento del ‘Rey del Despecho’

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que el conocido ‘Rey del Despecho’ ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p. m.”.

Se espera que en las próximas horas familiares del cantante hagan un pronunciamiento en conjunto. Mientras tanto, artistas como Luis Alberto Posada le dejaron mensajes de condolencia en redes sociales.

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez, todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en su tumba, rey”, escribió Posada en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el Ministerio de Cultura resaltó la importancia de Darío Gómez en la música colombiana y lamentó su muerte. “Lamentamos el fallecimiento de Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, reconocido cantante y compositor colombiano de música popular. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”.