Home

Gente

Artículo

Dario Gómez falleció esta semana en Medellín a los 71 años de edad
Dario Gómez falleció esta semana en Medellín a los 71 años de edad. | Foto: Instagram: Dario Gómez

GENTE

Este es el doloroso relato de la esposa de Darío Gómez, quien reveló cómo fueron las últimas horas del cantante, “estaba feliz”

Olga Lucía Arcila, pareja sentimental del artista antioqueño, aseguró que todo pasó muy rápido y que esperan darle el funeral que tanto soñó.

27 de julio de 2022

Mediante un corto comunicado de prensa, el centro médico confirmó la muerte del reconocido cantante, luego de que fuera ingresado de emergencia a la sala de reanimación. Asimismo, indicó que el deceso se produjo exactamente a las 7:31 p. m.

“La Clínica Las Américas se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia. El paciente ingreso sin signos vitales”, precisó la entidad de salud.

Pese a que su familia, hasta el momento, no se ha pronunciado oficialmente, la esposa del artista antioqueño, Olga Lucía Arcila, habló con Noticias Caracol y reveló cómo fueron sus últimas horas de vida, las cuales transcurrieron en su finca.

“El día de ayer [martes] Darío se levantó normal, estaba feliz. Realizó en la casa todas las labores, tareas y reuniones que tenía programadas para el día”, manifestó inicialmente la mujer.

Luego, añadió: “Sobre las 6:40 de la tarde se iba a montar a su carro para salir y en ese momento sufrió el síncope por el que lo llevamos a la clínica. Desafortunadamente se confirmó su deceso”.

La viuda, de igual manera, contó en Blu Radio algunos detalles de cómo se llevarán a cabo las exequias del ‘Rey del Despecho’ en la capital antioqueña, que está llorando la partida de uno de sus ídolos más importantes.

“Se va a hacer, con la bendición de Dios, lo que él pidió. Lo que tenía en sus sueños, Dios quiera que se pueda cumplir. Él quería cámara ardiente, con unos detallitos más. Estamos tratando de organizar todo”, puntualizó Arcila.

¿De qué murió Darío Gómez?

La prematura partida de Darío Gómez deja un luto profundo en Colombia. El llamado ‘Rey del Despecho’, que acompañó con sus melodías a millones de colombianos en sus momentos más tristes, falleció a los 71 años de edad.

De acuerdo con el informe que presentó el centro médico, la principal causa del fallecimiento del reconocido cantante fue un “colapso súbito” que sufrió en su lugar de residencia, por lo que tuvo que ser reanimado.

Tras confirmarse esta lamentable noticia, las diferentes redes sociales se inundaron rápidamente con miles de mensajes de condolencias para la familia de Gómez. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dedicó unas emotivas palabras.

“Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”, fue el mensaje que escribió el político en cuenta de Twitter, donde ha estado muy activo en los últimos meses.