nación

Darío Gómez era el encargado de abrir la Feria de las Flores: así iba a ser su presentación

‘El rey del despecho’ iba a presentarse en el centro de espectáculos La Macarena.


Todo estaba preparado para que Darío Gómez, ‘el rey del despecho’, brindara un nuevo concierto en Medellín. La presentación estaba siendo promocionada como preámbulo a la emblemática Feria de las Flores, que se realiza del 8 al 15 de agosto.

El máximo exponente de la música popular colombiana, quien falleció en la noche de este martes 26 de julio, iba a compartir escenario junto a una larga lista de artistas, entre los que figuran Jhonny Rivera, Jessi Uribe y Pipe Bueno, el sábado 6 de agosto en el centro de espectáculos La Macarena.

‘El cantinazo de Palmahía’, como fue nombrado el concierto, está habilitado para 12.410 asistentes. La apertura de puertas está pactada para las 4:00 p. m. y el inicio del concierto a las 7:00 p. m.

Hasta el momento de la muerte del cantante, la venta de la boletería iba muy bien, de acuerdo al sitio web que vende las entradas, pues quedan disponibles menos de 20 palcos y algunas decenas de tiquetes sueltos.

La Tiquetera, empresa encargada de la venta de los boletos para el concierto en el que se iba a presentar Darío Gómez, no se ha pronunciado sobre la realización de evento. Por ahora, la comercialización de las entradas continúa sin contratiempos.

Sin embargo, sí publicó en sus redes sociales un aparte de la canción Nadie es eterno junto a una fotografía suya en blanco y negro. “Adiós a los que se quedan, siempre les quise cantar, suerte y que la gocen mucho, ya no hay tiempo de llorar... Gracias, rey del despecho, descansa en paz Darío Gómez”, dijo la empresa.

Jhonny Rivera, exponente de la música popular que hace parte de la nómina del concierto, se refirió a la muerte de quien consideraba “el papá” de este género. “Es la pérdida más grande que hemos tenido. Esto parece una pesadilla, él fue el que nos abrió el camino a todos, el que nos enseñó por dónde era”, aseguró.

Además, Rivera señaló que recientemente estuvo en tarima con Gómez y que, de hecho, compartieron en España hace menos de dos meses. “El género está completamente de luto; a usted le debemos todo, maestro”, añadió.

Jessi Uribe, quien también cantaría junto al ‘el rey del despecho’, publicó un video en su Instagram cantando Sobreviviré, una de las canciones más famosas del artista antioqueño, para hacerle un homenaje póstumo. “Descansa en paz maestro, tu música siempre sobrevivirá”, escribió. “Gracias por tantas canciones, gracias por tantos momentos, que Dios lo reciba con los brazos abiertos”, agregó.

Por su parte, Jhon Alex Castaño también le dedicó unas sentidas palabras a Gómez: “Descansa en paz. Gracias por ser el papá de la música popular colombiana. Siempre estarás haciendo parte de nuestra historia y nuestras vidas”.

Darío Gómez, quien murió a los 71 años, deja una extensa lista de éxitos y una impronta en la música popular del país por su amplia trayectoria.

Sobre su muerte, la Clínica de las Américas de Medellín informó en un comunicado que el artista llegó a la zona de urgencias de sus instalaciones en estado de inconsciencia luego de sufrir “un colapso súbito en su hogar”.

El centro asistencial explicó que “ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte” a las 7:31 p. m.