Home

Mundo

Artículo

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
El hecho ocurrió este miércoles 10 de agosto. Foto de referencia. | Foto: Foto: AFP.

MUNDO

Policía de Florida mató a un agente federal que estaba armado con un fusil y en estado de embriaguez

El hecho ocurrió este miércoles 10 de agosto.

11 de agosto de 2022

La Policía del condado de Monroe, en el estado de Florida, Estados Unidos, abatió este miércoles (10 de agosto) a un agente federal retirado que estaba armado con un fusil y se encontraba en estado de embriaguez.

El incidente comenzó cuando los agentes respondieron a las llamadas de varios ciudadanos sobre un hombre ebrio, armado y suicida en una casa del condado de Monroe, que fue más tarde identificado como un agente federal fuera de servicio, según informó la Policía en un comunicado.

En un inicio, el hombre, identificado como Lane Morgan Caviness, de 48 años, se encontraba armado en el balcón de una casa. Entonces la Policía de Monroe le pidió que bajara el arma.

A su llegado, varios observaron a un hombre armado en el balcón de su casa, a quien pidieron que bajara el arma. Después de gritar que estaba intoxicado y preparado para enfrentarse a la Policía, dijeron las autoridades, entró en la casa y salió con un fusil.

Después de apuntar con el arma de asalto a los agentes, estos respondieron disparándole. Tras ello, intentaron realizarle primeros auxilios, aunque sin éxito, informó The Washington Post.

En el escrito, la Policía de Monroe aseguró: “aunque esto parece ser una situación de suicidio por parte de un Policía”, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado llevarán a cabo una investigación independiente del tiroteo.

Hombre desnudo con machete en mano intentó robarle la ropa a otra persona en Florida

Un delincuente desnudo y armado con un machete fue capturado en las últimas horas en el estado de Florida, Estados Unidos. Según reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, la víctima del hecho es un topógrafo que se encontraba trabajando en el sector y fue despojado de sus pertenencias por el delincuente.

La víctima declaró ante las autoridades que el capturado, identificado como Brandon Wright, salió corriendo desde los arbustos donde estaba recogiendo bayas de palmitos para pedirle que le entregara sus prendas de vestir, así como el celular y la billetera.

Cuando la víctima empezó a cumplir las órdenes de Brandon Wright, este le arrojó el machete al igual que un manojo de bayas. Afortunadamente, el mango del machete fue el que impactó en el pecho del hombre, quien salió ileso del hecho.

Según dio a conocer la oficina de Policía, uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos recordó una llamada por un caso similar en el mes de agosto de 2021, donde se denunciaba a un sospechoso con el nombre Brandon Wright corriendo desnudo en la misma área del caso actual.

Más adelante, el vehículo del acusado pasó por el sistema lector de placas ubicado en el área DeLand y luego la Policía recibió un llamado sobre un hombre desnudo en una de las estaciones de servicio de la zona.

De inmediato se desplegó el sistema de vigilancia aérea, que logró captar los últimos minutos del procedimiento de las autoridades que dio con la captura del delincuente sin ropa. El sujeto de 34 años de edad fue sometido a tirarse al suelo boca abajo para que los agentes pudiesen asegurar la zona.

Wright fue trasladado a la cárcel del condado Volusia y fue acusado bajo los cargos de intento de robo con un arma mortal y agresión con agravantes con un arma mortal. Los vecinos de la zona esperan no volver a tener que presenciar este tipo de hechos tan peligroso y bochornoso que pueden poner en peligro la vida de los habitantes.

*Con información de Europa Press.