estados unidos

Video: Hombre desnudo con machete en mano intentó robarle la ropa a otra persona en Florida

Brandon Wright salió del bosque desnudo y armado para despojar de sus pertenencias a un topógrafo que se encontraba trabajando.


Un delincuente desnudo y armado con un machete fue capturado en las últimas horas en el estado de Florida, Estados Unidos. Según reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, la víctima del hecho es un topógrafo que se encontraba trabajando en el sector y fue despojado de sus pertenencias por el delincuente.

La víctima declaró ante las autoridades que el capturado, identificado como Brandon Wright, salió corriendo desde los arbustos donde estaba recogiendo bayas de palmitos para pedirle que le entregara sus prendas de vestir, así como el celular y la billetera.

Cuando la víctima empezó a cumplir las órdenes de Brandon Wright, este le arrojó el machete al igual que un manojo de bayas. Afortunadamente, el mango del machete fue el que impactó en el pecho del hombre, quien salió ileso del hecho.

Esta situación se presentó este martes en horas de la mañana, reportaron las autoridades de policía; además quedó captado en cámara el momento en el que el acusado intentaba parar el tráfico para intimidar a los ciudadanos, luego se muestra la neutralización del Wright para proceder a su captura.

Según dio a conocer la oficina de policía, uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos recordó una llamada por un caso similar en el mes de agosto del 2021, donde se denunciaba a un sospechoso con el nombre Brandon Wright corriendo desnudo en la misma área del caso actual.

Más adelante, el vehículo del acusado pasó por el sistema lector de placas ubicado en el área DeLand, luego la policía recibió un llamado sobre un hombre desnudo en una de las estaciones de servicio de la zona.

De inmediato se desplegó el sistema de vigilancia aérea de la policía que logró captar los últimos minutos del procedimiento de las autoridades que dio con la captura del delincuente sin ropa. El sujeto de 34 años de edad fue sometido a tirarse al suelo boca abajo para que los agentes pudiesen asegurar la zona.

Wright fue trasladado a la cárcel del condado Volusia y fue acusado bajo los cargos de intento de robo con un arma mortal, agresión con agravantes con un arma mortal y agresión con agravantes con un arma mortal. Los vecinos de la zona esperan no volver a tener que presencial este tipo de hechos tan peligroso y bochornoso que pueden poner en peligro la vida de los habitantes.

Esta misma semana también se presentó otro hecho de inseguridad en Miami-Dade; el botín estaba avaluado en cerca de un millón de dólares en productos de mar pertenecientes a una compañía de Fort Lauderdale.

Los oficiales de policía de las escuelas de Miami-Dade realizan una operación de rescate durante un simulacro de tirador activo funcional a gran escala en la escuela secundaria Hialeah Senior High School en Hialeah, Florida, el 3 de agosto de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP)
En los dos hechos descritos, las autoridades locales lograron capturar y judicializar a los responsables. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP) - Foto: AFP

Según el reporte de las autoridades, los delincuentes se hicieron pasar como clientes del establecimiento comercial para ejecutar el robo. Los capturados fueron identificados como René Hechevarría, Ernesto Aguilera Baute y José Luis Batista Suárez.

Este robo se ejecutó desde finales del mes de junio, donde uno de los delincuentes realizó una orden de mariscos y pescados a la empresa distribuidora a nombre de un supermercado. Los responsables utilizaron datos y correos falsos para realizar los pedidos; fueron en total seis órdenes por sumas millonarias.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue que los delincuentes solicitaban que los pedidos fueran entregados en otros lugares que no son los establecidos por el almacén al que estaban suplantando, esto encendió los alarmas y se dio inicio a las respectivas investigaciones.

Los acusados enfrentan múltiples cargos por robo a propiedad de mayor cuantía, además de otros cargos por robo a propiedad superior.