metra
Un peatón fue atropellado por un tren suburbano expreso de Metra. - Foto: Getty Images

mundo

Una mujer fue atropellada por un tren Metra en Mount Prospect, Illinois, Estados Unidos

El tren viajaba expreso y no estaba programado para detenerse en Mount Prospect.

Este martes 20 de septiembre, en horas de la tarde, una mujer fue atropellada por un tren Metra en Mount Prospect, Illinois, según afirma la policía local.

La policía recibió llamadas alrededor de las 5:13 p. m. que decían que un peatón fue atropellado por un tren suburbano expreso de Metra, en el cruce ferroviario cerca de Emerson Street y Northwest Highway, dijeron las autoridades a FOX 32.

Al llegar, los agentes encontraron a la mujer en el lugar y esta fue declarada muerta. Se creía que la mujer tenía unos 60 años, según informa WGN-TV.

Un portavoz de Metra le dijo a la estación de televisión que el tren viajaba expreso y no estaba programado para detenerse en Mount Prospect.

carril tren
Por consecuencia del accidente, todo el tráfico ferroviario se detuvo durante la investigación. - Foto: Getty Images

Por consecuencia del accidente, todo el tráfico ferroviario se detuvo durante la investigación. Las vías norte y sur reabrieron para frenar el tráfico de trenes a las 7 p. m., según la policía.

Conductor de bus escolar en Virginia, EE. UU., atropelló a padre de familia de uno de los niños que transportaba

En otros hechos, el pasado martes 13 de septiembre, una disputa entre un padre de primaria y un conductor de autobús sustituto provocó que el pie de un padre de familia fuera atropellado. El padre, que resultó herido, ahora enfrenta cargos.

Justo antes de las 5:00 p. m., los padres fueron a recoger a sus hijos del autobús de la Escuela Primaria Covington-Harper en Virginia, pero el conductor se negó a permitir que los niños en edad de primaria bajaran del autobús y regresaran con sus padres.

El conductor del autobús y Gione Deswayne Wise, de 32 años, tuvieron un “altercado verbal” y Wise comenzó a golpear la puerta, tratando de abrirla.

El conductor sustituto cerró la puerta del autobús e intentó alejarse. Wise por su parte, se aferró a la manija de la puerta mientras el autobús se alejaba. Finalmente, se soltó, cayó al suelo y una de las llantas del autobús lo golpeó en el tobillo, según Local 10 News.

Wise fue transportado a un hospital del área con lesiones que no ponen en peligro su vida. La escuela primaria Covington-Harper reveló más tarde que el hombre que conducía el vehículo era un conductor de autobús sustituto.

El martes por la noche, el director envió una carta a los padres explicando por qué los estudiantes regresaron a sus hogares más tarde de lo normal, sin embargo, el director no mencionó la pelea que resultó en un padre herido.

“El conductor sustituto del Bus 38 solicitó ver las identificaciones de los padres en una parada de autobús antes de permitir que los estudiantes salieran del autobús”, dice la carta de la directora Ivania Sieiro.

“Algunos padres se molestaron y, preocupados por la seguridad de los estudiantes, el conductor cerró la puerta del autobús y regresó a la escuela”, agregó.

Por otro lado, las Escuelas Públicas del Condado de Prince William dijeron que es política que los padres de los niños de kindergarten muestren una identificación válida al momento de dejarlos. Sin embargo, los niños mayores de primaria también estaban a bordo durante el incidente.

Los niños fueron entregados a sus padres o tutores sin incidentes una vez que el autobús regresó a la escuela y Wise fue acusado de intento de allanamiento en el autobús escolar y alteración del orden público. El conductor sustituto no ha sido acusado y las Escuelas Públicas del Condado de Prince William no comentaron de inmediato sobre el estado laboral del conductor del autobús.

Otros padres admitieron ante FOX 5 que habrían hecho lo mismo.

“Estás reteniendo a nuestros hijos como rehenes en este momento y todo lo que queremos es que nuestros hijos bajen del autobús”, le dijo a FOX 5 Raywood Mickles Jr., un padre local cuyo hijo viajaba en el autobús.

“Mi hijo está llorando. A sus siete -años de edad, una vez que llegó a casa dijo ‘papá, pensé que me estaban secuestrando.’ Eso es ridículo. Hay que hacer algo con este conductor de autobús”, agregó.

Los hijos de Mickles, Jordan y Jonah, estaban en el autobús durante el momento del incidente. Jordan, de 8 años, le dijo a FOX 5 que los niños estaban llorando y confundidos por qué el conductor del autobús no los dejaba bajar del autobús.