Varios carros quemados tras un incendio en el estacionamiento del estadio Hard Rock en Miami
Ninguna persona resultó herida en el incendio. | Foto: Twitter:@LakersCanes305

Estados Unidos

Video: Varios carros quemados tras un incendio en el estacionamiento del estadio Hard Rock en Miami

Las autoridades están investigando la causa que desató el incendio.

12 de septiembre de 2022

Este domingo 11 de septiembre, mientras los Miami Dolphins se enfrentaban a los New England Patriots, en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, en el parqueadero del reciento se provocó un incendio que terminó quemando varios carros.

Según informaron medios locales, los asistentes al evento se dieron cuenta del incidente cuando lograron divisar la columna de humo proveniente del parqueadero, lo que llamó la atención de los organizadores y rápidamente llegaron los bomberos para atender la emergencia.

El hecho, que se desarrolló en medio del juego inaugural de la temporada, está siendo investigado por las autoridades, y hasta el momento se ha mantenido la hipótesis sobre un evento accidental, sin embargo, se espera llegar hasta el fondo del asunto y conocer las causas que desataron las llamas.

“Alrededor de la 1 p. m., comenzó un incendio en un vehículo en un estacionamiento remoto del estadio Hard Rock. Varios vehículos resultaron afectados. El Departamento de Policía de Miami Dade y el Cuerpo de Bomberos de Miami Dade estuvieron en el lugar. El fuego ha sido extinguido y está siendo investigado por los Bomberos. No se han reportado heridos y no hay amenaza actual para el estadio”, explicó en un comunicado a la opinión pública un portavoz del estadio.

Sin embargo, tampoco dieron un estimado sobre el número de carros que se vieron afectados por las llamas, aunque por las fotografías del incendio, se puede ver que los vehículos alcanzados por la conflagración quedaron calcinados, algunos otros solo llenos de tizne.

Hombre salva a una madre y sus dos hijos en medio de un incendio en Boston

En Boston, Massachusetts, un hombre se llevó la ovación de la comunidad al punto de ser llamado “héroe”, luego de que salvara a una madre y sus dos hijos de una casa en llamas, sacándolos desde un segundo piso hasta la calle, donde fueron atendidos por los paramédicos.

Según explicaron los medios locales, al momento de provocarse el incendio, el hombre identificado como Clidfod Saint Jean, quien era el vecino de las víctimas, se dio cuenta del peligro en el que se encontraba la familia de la casa del lado, por lo que se ingenió una forma de salvarles la vida.

Utilizando un colchón que tenía disponible, lo dispuso en el piso para que las víctimas pudieran saltar desde el segundo piso sin que se lastimaran y tras la acción, tanto la madre como los dos pequeños lograron caer sin mayores afectaciones.

“Les digo: no se asusten. El fuego, el fuego los lastimará a ustedes... Fue un gran suspiro”, afirmó el vecino para el medio local Boston Globe, indicando que luego de que la familia lograra caer a salvo fue un alivio para él.

Clidfod Saint Jean atrapó a la más pequeña, una niña de cinco años, mientras que la madre y un adolescente saltaron y cayeron directamente al colchón, por lo que lograron salir con vida del flagrante incendio.

A pesar de esto, no fueron las únicas víctimas en el incendio, ya que también se informó que en total fueron cinco los adultos y cuatro niños los que estuvieron en peligro de vida en medio del incendio propagado en la zona residencial.

En ese sentido, el oficial del cuerpo de bomberos de Boston, Brian Alkins, aseguró que este tipo de acciones en medio de una evacuación ayudan a que el trabajo de los uniformados sea mucho más fácil. “Los vecinos que ayudan a los vecinos hacen que nuestro trabajo sea mucho más fácil”, fueron las palabras de Alkins para medios locales.