Mujer fallecida
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Profesora de Miami murió tratando de salvar a su hijo que se estaba ahogando en el mar

Michelle Vargas era maestra en el Cutler Bay Middle School.

7 de septiembre de 2022

Luto en una de las escuelas públicas de Miami-Dade, luego de que una maestra identificada como Michelle Vargas muriera ahogada el pasado domingo 4 de agosto en una playa de El Salvador, en momentos en que trataba de poner a salvo a su hijo de 10 años en el mar.

Aseguran que inicialmente el menor, quien padece autismo, se estaba ahogando tras haber sido atrapado por una fuerte corriente, razón por la que su madre, que ese día cumplía 49 años, se lanzó a rescatarlo y como pudo logró sacarlo del área.

Sin embargo, la fuerza del agua la arrastró a ella y no pudo ponerse a salvo. Su cuerpo se hundió y desapareció por varias horas, hasta que finalmente lo lograron recuperar.

Ese niño era la vida de ella. Y ella hubiera hecho esto de dar su vida por la de su hijo un millón de veces (...) Hacía el trabajo de cuatro maestros (...) Se iba de aquí a las 10 de la noche. Traía a su niño cuando terminaban sus clases y tenía hasta una camita para tenerlo y hacer lo que tenía que hacer en la escuela”, dijo Alicia Giraud, colega de Vargas, según el medio Telemundo Miami (51).

Afirman que la mujer y su hijo habían llegado a El Salvador para visitar a los abuelos paternos del menor.

“Necesitamos de dinero para poder traer su cuerpo de regreso a Estados Unidos. Su hijo queda huérfano, tiene 10 años y es un niño con autismo. Va a necesitar cuidados especiales. Y para todo eso necesitamos el dinero”, indicó la maestra, de acuerdo con el medio estadounidense.

Entre tanto, Ignacio Rodríguez, director de Cutler Bay Middle School, describió a Michelle Vargas como una mujer muy profesional y “una maestra que tenía mucha ternura”.

A través de un comunicado, José Dotres, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami Dad, también se pronunció: “Estamos devastados al enterarnos de la trágica pérdida de una querida y respetada maestra que ha contribuido a las vidas de los estudiantes de Cutler Bay Middle School durante casi una década. De parte de todos nosotros en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia Vargas durante este difícil momento”.

Hombre salva a una madre y sus dos hijos en medio de un incendio en Boston

En Boston, Massachusetts, un hombre se llevó la ovación de la comunidad al punto de ser llamado “héroe”, luego de que salvara el pasado sábado 3 de septiembre a una madre y sus dos hijos de una casa en llamas, sacándolos desde un segundo piso hasta la calle, donde fueron atendidos por los paramédicos.

Según explicaron los medios locales, al momento de provocarse el incendio, el hombre identificado como Clidfod Saint Jean, quien era el vecino de las víctimas, se dio cuenta del peligro en el que se encontraba la familia de la casa del lado, por lo que se ingenió una forma de salvarles la vida.

Utilizando un colchón que tenía disponible, lo dispuso en el piso para que las víctimas pudieran saltar desde el segundo piso sin que se lastimaran y tras la acción, tanto la madre como los dos pequeños lograron caer sin mayores afectaciones.

“Les digo: no se asusten. El fuego, el fuego los lastimará a ustedes... Fue un gran suspiro”, afirmó el vecino para el medio local Boston Globe, indicando que luego de que la familia lograra caer a salvo fue un alivio para él.

Clidfod Saint Jean atrapó a la más pequeña, una niña de cinco años, mientras que la madre y un adolescente saltaron y cayeron directamente al colchón, por lo que lograron salir con vida del flagrante incendio.

A pesar de esto, no fueron las únicas víctimas en el incendio, ya que también se informó que en total fueron cinco los adultos y cuatro niños los que estuvieron en peligro de vida en medio del incendio propagado en la zona residencial.

En ese sentido, el oficial del cuerpo de bomberos de Boston, Brian Alkins, aseguró que este tipo de acciones en medio de una evacuación ayudan a que el trabajo de los uniformados sea mucho más fácil. “Los vecinos que ayudan a los vecinos hacen que nuestro trabajo sea mucho más fácil”, fueron las palabras de Alkins para medios locales.