Home

Mundo

Artículo

Una mujer es encontrada muerta con heridas de arma blanca mientras su casa se encuentra en llamas.
Una mujer fue encontrada muerta con heridas de arma blanca, mientras su casa estaba incendiada en llamas. | Foto: Getty Images

Mundo

Tras incendio, una mujer fue encontrada muerta en su vivienda con heridas de arma blanca

Las autoridades se encuentran investigando los hechos.

6 de septiembre de 2022

En Melbourne, Australia, una mujer fue hallada muerta y sus dos hijos inconscientes tras incendiarse su casa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía de Victoria, los oficiales llegaron al lugar tras recibir una llamada sobre un incendio en Maralee Drive sobre las 9 de la noche.

En primera instancia, el cuerpo de bomberos entró a la residencia “y localizó a una mujer con heridas en el estómago y a dos niños inconscientes”, afirmando que en el recinto no se encontraba nadie más.

Aunque el equipo de emergencias llegó al lugar y prestó servicios inmediatos a la víctima, la mujer, quien era una farmaceuta de nombre Hayley Tomkins, murió. Sus dos hijos, de 8 y 11 años, fueron trasladados a un centro médico.

Los oficiales se encuentran determinando las causas del incendio y, por el momento, no han arrestado a ningún sospechoso. Es de mencionar que el padre de los menores y esposo de la víctima no se encontraba con ellos cuando sucedieron los hechos. El fuego fue extinguido y la vivienda está en estos momentos acordonada.

La víctima mortal de este incidente ganó el premio Aspire to Inspire por gestionar la sostenibilidad de la farmacéutica. La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido y está al tanto de las explicaciones que brinde el Departamento de Policía.

Incendio en California obligó a la evacuación de miles de personas

En los últimos días, las autoridades del norte de California ordenaron la evacuación de miles de personas ante el rápido avance de un incendio en esta región de Estados Unidos.

El incendio, llamado Mill Fire, destruyó varias casas y amenazó a centenares más, en el norte de este estado fronterizo con Oregón. Las llamas progresan “a un ritmo peligroso”, indicaron los bomberos del condado local de Siskiyou.

“Inmediata amenaza a la vida. Esta es una orden legal para evacuar de inmediato. La zona está legalmente cerrada al público”, señala la orden de evacuación, dirigida en particular a las ciudades de Weed, Lake Shastina y Edgewood.

El incendio se produjo en momentos en que una ola de calor extremo agobia a California, con picos de temperatura de hasta 46 grados Celsius previstos para la semana próxima.

Insólito: mujer incendia la casa de su propia madre porque no quiso cuidarle a sus hijos

En un hecho insólito que se registró en la ciudad argentina de Mar del Plata, una mujer incendió la casa de su propia madre luego de que ella se negara a cuidar a sus hijos. Según informaron medios locales, el hecho ocurrió tras una discusión entre las dos mujeres.

La mujer, de acuerdo con la cadena TN, quería salir de la vivienda que compartían las dos junto a los pequeños, pero ante la negativa de su madre a quedarse con ellos, “impulsivamente” prendió fuego a la residencia.

De acuerdo con el medio, las llamas se extendieron en el lugar, causando grandes daños, a pesar de que los bomberos hicieron presencia en la casa minutos después y lograron finalmente apagar el fuego.

Según las autoridades, el incidente no dejó personas lesionadas. “Los daños fueron totales. No hay que lamentar personas heridas”.

Por los hechos, la mujer de 26 años fue detenida tras ser acusada de la conflagración. Sobre el hecho, un fiscal local inició una investigación, pero según la cadena TN– tras varias horas detenida la mujer recuperó su libertad.