Tendencias

Home

Nación

Artículo

Las autoridades iniciaron las investigaciones por un incendio que se registró en el sur de Bogotá y que afectó a un camión que obligó a la presencia de una unidad del cuerpo de bomberos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones por un incendio que se registró en el sur de Bogotá y que afectó a un camión que obligó a la presencia de una unidad del cuerpo de bomberos. - Foto: Ojo Motero/Twitter/@ojomotero/captura de video

movilidad

Video: un camión se incendió en la avenida Primero de Mayo en Bogotá

El hecho causó zozobra entre las personas que se encontraban cerca del lugar, aunque no hubo restricción en la movilidad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones por un incendio que se registró en el sur de Bogotá y que afectó a un camión que obligó a la presencia de una unidad del Cuerpo de Bomberos.

El hecho se registró a la altura de la Avenida Primero de Mayo con Avenida Villavicencio, lo que causó zozobra entre las personas que se encontraban cerca al lugar.

En un video compartido por redes sociales se puede ver el momento en el que llega la máquina de bomberos a atender la emergencia, así como un bus del Sistema Integrado de Transporte, SITP, sin que se lograra determinar si estuvo involucrado en el incidente.

Aunque no se presentó una interrupción en el flujo vehicular, las autoridades pidieron a los usuarios no acercarse al lugar y buscar rutas alternas, debido a los riesgos que representan este tipo de casos por la posibilidad de una explosión.

La parte más afectada fue el lado derecho del camión, donde se ubica el acompañante del conductor, aunque se indicó que no se presentó ninguna persona lesionada.

Aunque por el momento se avanzan en las investigaciones, preliminarmente se indicó que, al parecer, se trató de un incendio originado por un cortocircuito.

“Bomberos de la estación Kennedy controlan un incendió en un vehículo, en la avenida Primero de Mayo con calle 42 Sur. No se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, señaló el Cuerpo de Bomberos.

Igualmente, se indicó que el conductor del vehículo logró salir de la cabina antes de que el fuego consumiera la parte delantera del mismo.

“Av. Primero de Mayo con Villavicencio, vehículo incendiado, bomberos atienden emergencia”, se indicó desde Ojo Motero en su cuenta en Twitter, tras publicar un breve video del hecho.

De otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó un incidente en el norte de la ciudad, en el que se vieron involucrados un camión y un motociclista, situación que fue atendida por personal de ese organismo de socorro.

“Bomberos estación Bicentenario brindan atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada por la colisión entre un camión y una motocicleta, en la Autopista Norte con calle 134. Se controlan riesgos asociados y se asegura el área. La movilidad se encuentra restringida”, señaló en su cuenta de Twitter.

Manifestación en el centro

Por su parte, Tránsito Bogotá reportó que se restableció la movilidad por la carrera 10 con calle 19, en sentido norte-sur, luego de que el grupo de personas que participan en una manifestación llegaron a la Plaza de Bolívar, donde se adelanta una concentración.

Debido a la protesta, se vio afectado el tráfico vehicular por la carrera décima, originando un trancón que comienza a superarse, de acuerdo con la información de las autoridades.

Así mismo, Tránsito Bogotá reportó otros incidentes que, de alguna manera, afectan la normalidad en la movilidad y que ha requerido la presencia de las autoridades.

- Manifestación en Av. Caracas con calle 76B Sur en sentido sur-norte, generando afectación vial de la calzada.

- Siniestro en la localidad de Suba entre dos automóviles, en la Av. Cali con carrera 91, sentido occidente-oriente. Fueron asignadas unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia.

- Siniestro con solo daños en la localidad de Kennedy entre tractocamión y automóvil, en la Av. Cali con calle 13, sentido norte-sur. Unidad de Tránsito asignada.

- Siniestro en la localidad de Suba entre bus y automóvil, en la Av. Suba con calle 106B, sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Siniestro en la localidad de Puente Aranda entre automóvil y peatón, en la Av. Caracas con calle 43, sentido sur-norte. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

Siniestro con solo daños en la localidad de Chapinero entre dos automóviles, en la Av. Circunvalar con calle 84A, sentido norte-sur. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.