Así operan “Las duendes verdes” la banda que roba en el metro de Nueva York
Las autoridades adelantan la búsqueda de “Las duendes verdes” la banda que roba en el metro de Nueva York | Foto: International Crisis Room 360/Twitter/@ICR360/Captura de video

Estados Unidos

Video: así opera Las duendes verdes, la banda que roba en el metro de Nueva York

Las mujeres agredidas registraron moretones en brazos y piernas. Una de ellas fue mordida en el hombro.

5 de octubre de 2022

Un grupo de, al menos, seis mujeres, vestidas con trusas verdes de pies a cabeza, fue protagonista de un hecho delincuencial que tiene en alerta a las autoridades de Nueva York, luego de que se conociera un video por redes sociales sobre la manera en que atacaron a pasajeros del metro.

Llamó la atención cómo estas mujeres atacaron violentamente a dos de sus víctimas, a quienes lanzaron contra las paredes y el suelo del vagón, mientras que otros usuarios sorprendidos observaban el robo.

En un primer reporte, se estableció que el grupo de antisociales, a quienes los medios locales identificaron como ‘Las duendes verdes’, hurtaron un bolso y un teléfono celular y aprovecharon la parada en una de las estaciones para abandonar el metro.

Una de las víctimas, cuya identidad no fue revelada y a quien le robaron el bolso, se negó a recibir atención médica en la estación, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

Se conoció, posteriormente, que las mujeres agredidas registraron moretones en brazos y piernas. Una de ellas fue mordida en el hombro.

Así mismo, se indicó que una mujer y un hombre que intentaron ayudar a las víctimas también fueron golpeados por las delincuentes.

“Ataque en el metro de Nueva York: Pandilla de mujeres con monos verde neón atacan y roban a dos mujeres”, informó International Crisis Room 360, en su cuenta en Twitter, al publicar un video del ataque.

Y añadió: “Una pandilla de seis mujeres que vestían monos de color verde neón golpearon y robaron a dos mujeres de 19 años en un metro de la ciudad de Nueva York la madrugada del domingo (2 de octubre) en un extraño ataque captado en video. No se realizaron arrestos hasta el martes (4 de octubre) por la mañana”.

Los medios de comunicación también se hicieron eco de la situación. “Una banda de mujeres en trajes roba a la gente en el metro”, reportó FoxNews, en su cuenta en Instagram.

La operación del metro se vio interrumpida debido a la intervención de la Policía, tras el singular robo: “Los trenes N/Q en dirección norte se retrasan mientras solicitamos a la policía de Nueva York tras una irrupción a bordo de un tren en Times Sq-42 St”, se indicó desde la cuenta de Twitter del operador del sistema.

En declaraciones a medios locales, la madre de una de las mujeres atacadas señaló que su hija describió a las delincuentes como “aliens y yo no sabía de qué me estaba hablando”.

“Espero que obtengan lo que merecen y algo más, porque es repugnante”, indicó al pedir a las autoridades que se avance en las investigaciones y se capture a las responsables de este hecho.

“Todos estos hombres sentados allí, tomando videos y mirando, y ninguno de ellos ayudó mientras un grupo de 10 mujeres golpeaba a dos niñas”, indicó visiblemente enojada.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de Nueva York para que se tomen las medidas y se endurezca la legislación para evitar que se repitan este tipo de hechos.

En particular, se refirió a la gobernadora Kathleen Courtney Hochul y a los legisladores estatales, tras señalar que solo de esta manera se enfrentará a lo que llamó personas “salvajes” que transitan por las calles de Nueva York impunemente.

“¿Qué pasó con la ciudad de Nueva York que todos amamos? ¡Comiencen a arreglarla ahora!”, puntualizó la mujer.

El Departamento de Policías de Nueva York, abrió una investigación para dar con el paradero de las mujeres que cometieron el hecho.