Tendencias
El hombre salta en repetidas oportunidades.
El hombre salta en repetidas oportunidades. - Foto: Tomada de Instagram @erik_ljung

estados unidos

Video: un hombre arriesga su vida saltando por la azotea de un rascacielos en Nueva York

La persona salta en lo más alto de un edificio de 23 pisos.

Un hecho inusual y arriesgado se compartió en las redes sociales. En la pieza se ve a un hombre temerario y bien vestido saltando misteriosamente entre los toldos de un rascacielos del Distrito Financiero de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, antes de subir a una ventana.

En un video viral compartido por el director de cine ganador de un premio Emmy, Erik Ljung, un hombre con traje y zapatos de vestir parece hablar despreocupadamente por teléfono mientras se coloca en el toldo de una ventana del edificio de 115 años de la calle 90 West.

“Normalmente, es un adolescente el que hace estas cosas”, se le oye decir a un hombre en el video. No obstante, otra persona responde al primer hombre: “Sí, pero es un tipo mayor con traje”.

En el registro audiovisual se ve al aventurero que cuelga una llamada antes de saltar a través de otros cuatro toldos, cada uno de ellos diseñado con dramáticas pendientes y sin ninguna barrera de protección que impida al hombre caer 23 pisos.

Por suerte, este hombre aterriza cada salto con facilidad antes de arrastrarse hasta un lugar seguro a través de una ventana sin cerrar.

“No tengo ni idea de lo que estaba haciendo el hombre”, escribió Ljung en Instagram. “Ya estaba saltando de toldo en toldo cuando lo vimos por primera vez”, describió.

Por su parte, el conmocionado grupo de personas que habla en el fondo del video de Ljung intenta identificar por qué el hombre estaría saltando peligrosamente en uno de los rascacielos más antiguos de la ciudad.

Uno de los testigos se pregunta si el hombre es un guardia de seguridad, mientras que otro compara la hazaña con el parkour.

“Es Nueva York, nena”, comenta un espectador o quizá la persona que graba el video.

Aparatoso accidente de helicóptero que cayó sobre casa en California quedó captado en video

Impresionante, así es el video de las cámaras de seguridad captado el pasado sábado, primero de octubre, en horas de la mañana en la localidad de Fresno, California, donde un helicóptero se precipitó a tierra y cayó sobre una zona residencial, en hechos que aún son materia de investigación.

El hecho, acaecido a las 9:54 a. m. según las autoridades, ocurrió cuando los ocupantes de un helicóptero advierten haber pedido el control de este, luego de haber escuchado una fuerte de explosión que no pudieron identificar. Esta situación condujo a que la aeronave en la que sobrevolaban la zona se precipitara a tierra, cayendo justamente encima del antejardín de una vivienda ubicada en California, más precisamente en la cuadra 4900 de East Garrett Avenue, sitio ubicado en proximidades de las Jensen y Willow, de la localidad de Fresno.

De acuerdo con las autoridades, pese a que el helicóptero perdió el control y se precipitó al interior de una zona residencial, el choque de la aeronave contra la tierra afortunadamente ocurrió en la zona delantera de una casa y no logró causar mayores daños en la estructura de la vivienda. La avería más grave en la propiedad se refiere a las afectaciones contra una palmera, que resultó golpeada por las hélices del helicóptero al momento de la caída.

Según precisaron las autoridades, al momento de acudir al lugar, se pudieron percatar de que el helicóptero estaba ocupado por dos personas; el piloto y un acompañante, de 47 y 33 años, habían sido rescatados oportunamente por miembros de la comunidad, quienes acudieron en su ayuda tras evidenciar la situación.

Al momento del arribo de las autoridades, el acompañante ya había sido sacado del helicóptero y se encontraba en pie, mientras que el piloto se encontraba aún atrapado al interior de la aeronave, pero totalmente consciente.

Tras la llegada de los cuerpos de rescate, las dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas por el personal especializado; no obstante, el reporte médico indica que las dos personas, afortunadamente, solo sufrieron lesiones menores.