estados unidos

Video | Pasajero de American Airlines golpeó en la nuca a un auxiliar de cabina en pleno vuelo

El hombre está siendo investigado por el FBI y la aerolínea le prohibió volver a volar con ellos.


Una tensa situación se vivió en medio de un vuelo internacional de la aerolínea American Airlines, luego de que uno de los pasajeros perdiera el control, se abalanzara contra un auxiliar y posteriormente lo agrediera golpeándolo en la cabeza.

La situación hizo que el hombre, del cual todavía no revelan la identidad, fuera sometido a una investigación en su contra por parte del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), y detenido justo cuando el avión llegó a su destino.

Así entonces, además de los reportes de medios locales, el hecho se convirtió en viral luego de que quedara grabado en video por parte de los otros pasajeros del vuelo, mismo que tenía la ruta B San José del Cabo, México, a Los Ángeles, Estados Unidos.

En las imágenes se logra ver a un hombre que corre desafiante hacia el auxiliar de vuelo que camina hacia su puesto; justo antes de que este último llegue, el agresor lo alcanza y le propina un puñetazo que impacta justo en la nuca del sobrecargo. En ese momento, los otros pasajeros se sobresaltan por la situación mientras preguntan “¿qué está haciendo?”, hacia el vinculado; sin embargo, este se devuelve al fondo de la aeronave sin más discusión.

Hasta el momento no se ha revelado cuál fue el motivo que llevó a la furia y descontrol al agresor, por lo que las autoridades se encuentran investigando el hecho, que puede costarle hasta 20 años de prisión al agresor, esto si se le condena por el delito de interferir con la tripulación de un vuelo, según insisten medios locales.

Entre tanto, ya se han enunciado sanciones contra el agresor por parte de la aerolínea, quien a través de un comunicado afirmó que el hombre no podría volver a viajar con American Airlines por su comportamiento violento.

“El vuelo 377 de American Airlines con servicio de San José del Cabo (SJD) a Los Ángeles (LAX) fue recibido por la Policía a su llegada debido a un pasajero indisciplinado que agredió físicamente al personal. La aeronave aterrizó de manera segura y rodó hasta la puerta donde la Policía removió al individuo”, comenzó relatando la aerolínea en su comunicado.

American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo. A la persona involucrada en este incidente nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación”, sentenció como medida sancionatoria para el hombre agresor.

Por otro lado, no se ha informado sobre el estado de salud del sobrecargo afectado, pero la compañía informó que lo estaban atendiendo de acuerdo con sus necesidades. “Nuestros pensamientos están con nuestro auxiliar lesionado y nos estamos asegurando de que ellos y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento”, concluyen.

Por su parte, Julie Hedrick, dirigente sindical de la compañía, resaltó el “comportamiento violento” que tuvo el pasajero contra el auxiliar de vuelo, según recoge el medio Telemundo Chicago, explicando que fue una fortuna que se controlara antes de que se cometiera una tragedia.

Afortunadamente, la tripulación y los pasajeros sometieron al pasajero y el vuelo aterrizó de manera segura... Este comportamiento violento pone en peligro la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación y debe detenerse”, afirmó para el medio citado.