Tiroteo Saratoga Springs
El oficial de civil se vio involucrado en un tiroteo con un grupo de hombres en la madrugada de este domingo. | Foto: YouTube: City of Saratoga Springs NY

ESTADOS UNIDOS

Video | Tiroteo entre policías en Nueva York, un oficial fue herido por sus colegas

El sujeto se desempeña como ayudante del alguacil del condado de Rutland, Vermont. Sin embargo, en el momento de lo ocurrido se encontraba fuera de servicio.

21 de noviembre de 2022

Un hombre resultó herido durante un procedimiento policial en Saratoga Springs, Nueva York, luego de que se viera involucrado en una confrontación callejera este fin de semana.

El oficial de civil se vio involucrado en un tiroteo con un grupo de hombres en la madrugada de este domingo, la patrulla más cercana acudió de inmediato para controlar situación, sin embargo, las cosas no terminaron bien para el oficial involucrado.

Por lo que se procede a desenfundar las armas y a iniciar el tiroteo en el que se reporta que los involucrados realizaron cerca de 8 detonaciones.

Según reportaron las autoridades, el sujeto se desempeña como ayudante del alguacil del condado de Rutland, Vermont. Sin embargo, en el momento de lo ocurrido se encontraba fuera de servicio.

Los agentes en servicio acudieron al lugar y se percataron de que el oficial tenía un arma en la mano, de inmediato se le ordena que la deje en el suelo, pero no hay respuesta del hombre. Segundos después se escuchan los disparos de los oficiales en un intento por reducir a su colega.

BWC Clip - Shooting in Saratoga Springs, NY 11-20-22

El procedimiento quedó grabado gracias a los sistemas de cámaras corporales de los oficiales en función.

El hombre recibió múltiples heridas de bala y se encuentra estable en un centro hospitalario, reportaron las autoridades.

“Según mi cuenta, hay al menos ocho órdenes separadas, claras e inequívocas para bajar el arma y tirarse al suelo. Todos son ignorados”, expresó el comisionado de seguridad pública de Saratoga Springs, James Montagnino.

Tiroteo en bar LGTBIQ+ de Colorado

Consternación ha despertado este domingo en Estados Unidos los hechos presentados la noche anterior en el estado de Colorado, donde, según el reporte de las autoridades, un tiroteo originado al interior de un bar de la comunidad LGTBIQ+ en Colorado Springs, dejó un saldo mortal de al menos 5 personas fallecidas, en un hecho violento que refuerza el histórico debate por la prohibición del porte de armas.

#Breaking: Colorado Springs Police confirm five are dead and 18 injured in the Club Q shooting!

Posted by Brian Sherrod KKTV on Sunday, November 20, 2022

Según las declaraciones de la portavoz de la Policía local, Pamela Castro, recogidas por medios internacionales, al atender el llamado de los testigos de la tragedia, los agentes llegaron al lugar, donde lograron la aprehensión de un sospechoso, así como la activación de un plan de emergencia que permitió el traslado de las personas afectadas a los centros hospitalarios de la zona, a la vez que la realización de las labores forenses del levantamiento de los cadáveres de las personas asesinadas y la recolección de pruebas y testimonios para la investigación.

De igual manera, voceros del bar escenario de la balacera se manifestaron ‘devastados’ por lo ocurrido, cuestionando si el hecho habría tenido como motivación un ataque de odio en contra de los miembros de la comunidad LGTBIQ+. Los voceros del bar advirtieron que de tratarse de un hecho de odio, este no tendría sentido, agradeciendo a su vez a las personas que de forma heroica intervinieron para cesar el tiroteo y lograron someter al pistolero.

Horas antes, el mismo bar había anunciado “una noche especial”, anunciando la presencia de dos DJ invitados. “¡Vamos a combatir el frío con un poco de baile sucio y bebidas! ¡Dj T BEATZ sale a las 11:00 p. m.!”, se había publicitado en su cuenta de Facebook, en la que también se advertía que el sábado se celebraría el Día de la memoria transgénero.