Política

Angélica Lozano eliminó la bandera LGBTI de su perfil en X y tuiteros le reclamaron

La senadora respondió que también eliminó la bandera de Colombia del encabezado de su perfil. Esta es la polémica.

GoogleSiga las noticias del mundo de la política en Discover y acceda a contenido exclusivo

25 de febrero de 2025, 8:17 p. m.
Angélica Lozano senadora por la Alianza Verde
Congresista 2022 / 2026
Bogota julio 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Angélica Lozano senadora por la Alianza Verde Congresista 2022 / 2026 Bogota julio 18 del 2022 Foto Guillermo Torres Reina / Semana Foto: GUILLERMO TORRES REINA

La senadora Angélica Lozano hizo una actualización a su perfil en X que dejó a algunos internautas molestos por el cambio en los emblemas que exhibía en el encabezado de su página en esa red social.

La congresista de la Alianza Verde retiró la bandera de la comunidad LGTBI que había expuesto en su cuenta durante meses y que la había caracterizado por ser una legisladora perteneciente a ese grupo.

Antes en su descripción se detallaba el mensaje: “Ciudadana. Senadora de Colombia. Partido Verde. Activista de todas las causas en las que creo”. Esa biografía estaba acompañada de los emoticones de la bandera de Colombia y la LGTBI, además de un girasol que sirve de emblema de la colectividad a la que pertenece y que por estos días tiene a un sector buscando la escisión.

Carlos Carrillo se despachó contra Angélica Lozano y demás congresistas que pidieron escisión del partido: “Qué cobardía”

Entonces, ahora en su perfil de X solo se lee: “Ciudadana. Senadora de Colombia y presidenta de la Comisión de Presupuesto. Activista de todas las causas en las que creo”. Contrario a su reseña anterior, la nueva ya no cuenta con emoticones.

La senadora Lozano pertenece a la comunidad LGTBI y ha abanderado la causa de ese grupo dentro de su agenda política. De hecho, su pareja es la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien alista su aspiración a la Presidencia de la República para las elecciones de 2026, con una candidatura que promete estar en el centro político, pero que ha tenido acercamientos con otros sectores.

Dura respuesta de Angélica Lozano a Margarita Rosa de Francisco: “¿Quién insiste? Denunciemos a los paramilitares que insisten en ello”

Entonces, el cambio en la descripción de su perfil de X suscitó comentarios de los internautas, quienes cuestionaron si ese ajuste se debe a un guiño a sectores políticos que en el pasado no habían estado entre las alianzas de Lozano y López.

La respuesta de la senadora Lozano a ese tuitero es que “también quité la bandera de Colombia, ¿ya no soy de aquí? ¿No soy mujer porque quité #MujeresBerracas? Como si quitando un emoji no supieran que estoy casada con una mujer. No te preocupes por mi bio, te apuesto que hay cosas más productivas por hacer en defensa de la igualdad".

Claudia López aseguró que la plataforma de la ola verde “se agotó” y prometió empezar “otra historia”

El cambio en la descripción de X de la senadora Lozano fue publicado por el bloguero Maicol Cajamarca quien increpó a la congresista diciéndole que “Angélica, la información que usted ponga o quite de la biografía de sus cuentas es importante y dice mucho para sus electores que, en su mayoría pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. Usted es Senadora de la República, su biografía la define. No me venga con respuestas tontas”.

Otros internautas cuestionaron que ese ajuste a su perfil de X suceda en un contexto político en el que las precandidaturas a la Casa de Nariño para el periodo 2026-2030 alistan sus apuestas para la contienda electoral.