Política
Jaime Andrés Beltrán, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, denunció graves ataques contra voluntarios de su campaña
Según expresó el aspirante, esto es consecuencia de ciertas políticas incendiarias.
Encuentra aquí lo último en Semana
En el marco de su candidatura por la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán denunció a través de su cuenta de X una serie de ataques, en los que se vio gravemente dañado un vehículo perteneciente a una de sus voluntarias de campaña. A partir de estas evidencias, se puede ver la forma en que, con una piedra, se rompieron los vidrios de este carro, el cual poseía imágenes alusivas a la aspiración electoral de Beltrán.
Tendencias
Esta serie de hechos continúan afectando los procesos electorales en Colombia, arriesgando no solo la seguridad de los candidatos, sino también la de aquellos que los acompañan, a partir de distintos enfrentamientos que parecen empezar a ir más allá de las urnas.
Durante la denuncia de este lamentable suceso, que tuvo lugar en el barrio Monterredondo, Beltrán aseguró que es uno de los graves resultados ante la política incendiaria de muchos candidatos que también buscan llegar a estos altos cargos, y que están basadas en mentiras, ataques y calumnias contra sus adversarios:
“Estas son las consecuencias de incendiar el debate electoral con mentiras, ataques y calumnias. Así dejaron al vehículo de una de las voluntarias de mi campaña en el barrio Monterredondo. Así no se vale, debatamos con ideas. Ya basta.” publicó Beltrán a través de sus redes sociales.
Esta denuncia vino acompañada de un video, a través del cual se puede evidenciar cómo el vidrio trasero de este vehículo fue quebrado con una piedra de gran tamaño, atravesando un cartel alusivo a la campaña electoral de este político para la Alcaldía de Bucaramanga.
Estas son las consecuencias de incendiar el debate electoral con mentiras, ataques y calumnias. Así dejaron al vehículo de una de las voluntarias de mi campaña en el barrio Monterredondo.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 1, 2023
Así no se vale, debatamos con ideas. Ya basta. pic.twitter.com/mjKODrqM3f
A esto se refería el candidato
Cabe resaltar que estos hechos tienen lugar luego de que Beltrán, durante días recientes, solicitara gobernador ‘ad hoc’ para Santander ante las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023, con el fin de poder ofrecer garantías ante dichos comicios.
Durante esta solicitud fue realizada de manera puntual, de acuerdo a que, según se expresa a través de dicho reclamo textualmente: “el actual gobernador del departamento Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, recientemente y a través de diversos medios de comunicación ha realizado señalamientos en contra del hoy candidato a la Alcaldía del municipio de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez...”.
Esta petición fue levantada con fecha del 27 de septiembre, asegurando además que este tipo de señalamientos expuestos por parte de Aguilar Hurtado, permiten entrever cierto favoritismo hacia algunos candidatos, a partir de ataques y calumnias incendiarias para otros participantes, lo que impulsa ataques como los denunciados por Beltrán en su cuenta de X.
Estos hechos parciales por parte del Gobernador de Bucaramanga, irían en contra de lo estipulado por el Departamento Administrativo de Función Público, donde se expresa claramente que los servidores públicos no pueden formar parte de actividades o movimientos políticos en los cuales se pueda entrever cierto favoritismo, o perjuicio ante algunas tendencias de sufragio.
De esta manera, el candidato Jaime Andrés Beltrán solicitó analizar y estudiar este tipo de faltas disciplinarias, de cara a los próximos comicios regionales, en los cuales sigue marcando cierto liderazgo en las encuestas. Dicho favoritismo, según aseguraba en días anteriores el apodado “Bukele bumangués”, podría traerle graves consecuencias a su seguridad y la de sus allegados, tanto actualmente como en un futuro hasta la llegada del próximo encuentro electoral: “Sé que vendrán muchos ataques y mentiras contra mí, mi campaña, mis creencias y mi familia, pero estoy preparado para enfrentarlo”, expresaba Beltrán frente a esta contienda que continúa generando graves polémicas a nivel nacional.