Home

Semana TV

Artículo

FEDERICO GUTIERREZ CARA A CARA
Federico Gutiérrez en el cara a cara presidencial | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones 2022 Colombia

“Aquí hay muchos imputados por corrupción”: Federico Gutiérrez a los demás candidatos presidenciales

25 de enero de 2022

En medio de un candente debate sobre las reformas en materia de corrupción que requiere el país, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez aseguró que hay “tres o cuatro” de los candidatos presidenciales que están “imputados por corrupción”.

“Esto no es un juego, esto es con hechos. Yo ya goberné, no me creo con la superioridad moral ni intelectual, pero no puedo aceptar que los que tienen graves delitos de corrupción sean los que más hablan de luchar contra la corrupción”, apuntó Gutiérrez.

En el debate hicieron presencia, además de Gutiérrez, Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia; Camilo Romero, exgobernador de Nariño, Alejandro Gaviria, exministro; Juan Manuel Galán, exsenador; Íngrid Betancourt, exaspirante presidencial; Gustavo Petro, senador; Óscar Iván Zuluaga, exministro; Francia Márquez, líder social, y Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga.

El exalcalde de Medellín observó a sus compañeros de debate y sentenció: “Aquí hay muchos imputados por corrupción”.

Sin embargo, cuando se le pidió dar los nombres aseguró que lo dirá “ahorita”.

Gutiérrez agregó que “quienes han empuñado armas, supuestamente son hoy las víctimas y quienes no hemos empuñado armas, somos los victimarios. Estoy seguro que las cosas se ponen en orden”.

El exalcalde de Medellín se atrevió incluso a predecir cómo quedarían los resultados de las elecciones en mayo próximo.

Por transparencia, el orden de intervención de los candidatos fue sorteado y le correspondió el primer turno a Federico Gutiérrez y posteriormente a Gustavo Petro.

“Así será el resultado de las elecciones, Gustavo”, apuntó Federico Gutiérrez, lo que desató los aplausos de sus seguidores.

Frente a la primera pregunta que se le planteó a los candidatos sobre si harían o no una reforma tributaria, Gutiérrez aseguró que “no hay mejor política social que la generación de empleo”.

Además, manifestó que se debe “combatir de manera la corrupción, anunciar medidas claras para que no se siga evadiendo impuestos, austeridad en el gasto, tiene que haber un estado eficiente”.