Laura Sarabia
Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República
Laura Sarabia Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República | Foto: Esteban Vega

VICKY EN SEMANA

“A Laura Sarabia le otorgaron poderes y protagonismo excesivos”: representante Hernán Cadavid

El presidente Gustavo Petro confirmó la primicia de SEMANA sobre la salida de su gobierno, de Laura Sarabia y Armando Benedetti, en medio del escándalo sobre abuso de poder contra Marelbys Meza.

2 de junio de 2023

Laura Sarabia y Armando Benedetti, no van más en el gobierno del presidente Gustavo Petro. Así lo confirmó el jefe de Estado este viernes, tal como lo había anunciado en primicia SEMANA, ante las presuntas irregularidades cometidas contra Marelbys Meza quien, según el fiscal Francisco Barbosa, fue víctima de escuchas ilegales.

En Vicky en Semana, Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático, dijo que a Laura Sarabia, exjefa de gabinete del gobierno Petro, le otorgaron “poderes excesivos”.

Debate: ‘terremoto’ en el gobierno Petro por las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza | Vicky en Semana

“Me parece que a Laura Sarabia, a quien yo no conozco personalmente, se le otorgaron poderes excesivos, y protagonismo excesivo. Y eso no hubiera tenido problema, sino hubiera tenido este tipo de comportamientos y conductas que claramente en esa concentración terminaron ganándole su cabeza y perdió el control de sus funciones como evidentemente, ya no está en duda, sucedió”, dijo Cadavid.

Laura Sarabia
Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República
Laura Sarabia, exjefe de gabinete de la Presidencia de la República. | Foto: Esteban Vega

Vale recordar que el fiscal general Francisco Barbosa dijo este jueves en Rueda de prensa que la línea telefónica de la exniñera del hijo de Laura Sarabia, fue interceptada por agentes de la Dijín de la Policía.

“Las chuzadas volvieron a Colombia”, así se refirió el fiscal Barbosa a la grave situación que vivió Marelbys Meza. Barbosa también dijo que con esta acción se quiso vincular a Meza con la banda criminal del Clan del Golfo.

Tras lo anterior, en Vicky en Semana, Alejandro Chacón, senador del partido Partido Liberal, dijo que sin duda el prestigio y la imagen del gobierno Petro se ven afectados con los recientes anuncios de chuzadas que hizo el fiscal Barbosa.

Indudablemente el prestigio y la imagen, que siempre fueron críticos precisamente. Porque a través del tiempo, esto no es la primera vez que sucede, esto es un problema de casa, al parecer, y en la investigación se verá si es un tema de seguridad -nacional- por los documentos que pudiera o no tener la secretaria privada del presidente Petro”, dijo el congresista Chacón.

polígrafo Marelbys Meza LAURA SARABIA
Laura Sarabia y Marelbys Meza, exniñera de su hijo. | Foto: Semana / Getty Images

Entre tanto, Gabriel Becerra, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, dijo que después de la investigación por chuzadas que se adelante, independiente de quien sea, deberá responder ante la justicia colombiana.

“A Laura Sarabia se le otorgaron poderes excesivos”: Hernán Cadavid | Vicky en Semana

“Tiene que responder conforme está previsto en la Ley, sea quien sea. Y los primeros interesados que eso sea así, somos los que integramos la bancada de Gobierno y el Gobierno mismo. Este hecho ha venido desviando la atención de otros debates nacionales. Esto es muy grave y hay que atenderlo y es necesario revisarlo desde el punto de vista de la iniciativa legislativa, para ver qué podemos hacer”, señaló Becerra en Vicky en Semana.

Por su parte, David Luna, senador del partido Cambio Radical, dijo que el presidente Petro perdió “las proporciones”, no tolera las críticas de la prensa “y constantemente la ataca para tratar de desvirtuarla. La está poniendo en peligro y en riesgo”.

“Se siente mucho miedo volver a una situación que en el pasado todos rechazamos, y se siente mayor miedo siendo de la oposición”, añadió el miembro del Partido Cambio Radical.

David Luna sobre ‘chuzadas’ a Marelbys Meza: "Se siente mucho miedo" | Vicky en Semana

Vale recordar que el presidente Petro no aguantó más la desbandada de información que salpica a Sarabia y señaló en pleno evento de asensos del Ejército que, junto a Armando Benedetti, quien tenía el cargo de embajador de Colombia en Venezuela, “se van” de su Gobierno.

Armando Benedetti, Embajador de Colombia en Venezuela
Armando Benedetti, quien fuera embajador de Colombia ante Venezuela. | Foto: Publicaciones Semana

“Estamos tranquilos, no tenemos ningún temor ministro (Iván Velásquez - Ministro de Defensa) podemos ir al Congreso ustedes señores generales, almirantes, si alguna vez de alguno de nosotros, del Gobierno civil, les llega una orden inconstitucional, tienen toda la autorización para ir a algún medio de comunicación y denunciar”, sostuvo Petro.