Rafael Santos y su hermano Martín Elías
Rafael Santos y su hermano Martín Elías | Foto: Tomadas de la cuenta en Instagram: rafaelsantosdiazoficial

VICKY EN SEMANA

Aterradora historia de Rafael Santos sobre Martín Elías: así se le presentó a un taxista y le hizo una petición

El cantante vallenato, hijo de Diomedes Díaz, narró en ‘Vicky en Semana’ una anécdota que sorprendió a sus seguidores.

14 de octubre de 2022

Rafael Santos, hijo mayor del cantante vallenato fallecido Diomedes Díaz, reveló en Vicky en Semana el amor que tenía por su hermano Martín Elías, quien murió en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017.

Así mismo, narró cómo Martín Elías se le presentó en un sueño a un taxista que luego lo contactó y le contó qué le estaba pidiendo su hermano desde el más allá. Esta es una anécdota que terminó en una de las 12 canciones que hacen parte de su nuevo álbum, el cual saldrá al mercado a comienzos del próximo año.

El cantante vallenato Rafael Santos Díaz se destapa en SEMANA | Vicky en Semana

“Hay un taxista que soñó con él. Un día me entró una llamada, un día después de que lo dejamos en el cementerio - a Martín Elías-. El muchacho soñó con Martín y le dijo a él: ‘dile a mi hermano Rafael Santos que me haga una canción’. Entonces el muchacho fue a mi casa, desayunamos y creamos la canción”, narró Rafael Santos en Vicky en Semana.

Sobre esta canción, reveló que es muy nostálgica, triste, pero llena de sentimiento. “Luego dije: ‘hombre, si Martín Elías fue un hombre feliz, un muchacho joven, que con su energía pudo convencernos a todos de que era el mejor, por qué no hacer una canción con esa actitud de él, del alma”, agregó.

Rafael Santos Díaz y una historia emotiva: “Martín Elías es mi angelito”

Por otra parte, Rafael Santos dijo en Vicky en Semana que Martín Elías era su ángel de la guarda y, que cuando estuvo en vida, él fue quien lo ayudó a crecer como persona, antes de que fuera mayor de edad.

Porque mi papá me entrega a Martín. Luego a él le da Guillain-Barré -a su padre Diomedes- y me dice: ‘Rafael Santos, yo no sé si de esta me voy a parar, necesito que usted me responda por su mamá, por sus hermanos y le entrego a Martín Elías para que lo termine de criar. Y por favor, transmítale todo lo que yo le enseñé a usted’. Eso lo hice orgullosamente”, contó Rafael Santos.

De acuerdo con el artista vallenato, para ese entonces él tenía 15 años, una responsabilidad que sin duda era bastante grande para un joven de esa edad.

Por lo tanto, le tocó dejar de estudiar para ponerse a trabajar y así obtener dinero que le permitiera asumir lo que le recomendó su padre Diomedes Díaz.

Para mí, recibir a Martín fue lo más grande que Dios me ha dado, porque aprendí mucho con los valores que mi padre y mi madre me dieron; a ser un buen ser humano, fui creciendo con esa idea de ser un hombre noble, humano”, agregó en Vicky en Semana.

¿Por qué Diomedes le puso Rafael Santos?

En cuanto al interrogante que tienen muchos de sus seguidores sobre el porqué él es Rafael Santos y no Rafael Díaz, el cantante reveló que su nombre fue compuesto por el sentimiento que tenía su padre Diomedes cuando lo fue a bautizar.

“El papá de mi padre se llamaba Rafael María Díaz Cataño y mi padrino se llamaba José Santos González. Entonces ahí está la respuesta. Mi papá unió estos dos nombres, estas dos almas, y por eso me llamo Rafael Santos; Santos es mi segundo nombre, y Díaz Acosta son mis apellidos. Pero artísticamente es Rafael Santos”, reveló.

“Ser hijo de Diomedes Díaz no es fácil”: Rafael Santos Díaz

A propósito, dijo que llevar el legado de su padre, ser hijo del artista fallecido, no era fácil, teniendo en cuenta que Diomedes Díaz es uno de los exponentes más importantes del vallenato y del folclor colombiano.

“La responsabilidad que asumo, yo estoy preparado para ella, pues mi padre me crió, me diseñó para eso; que en el momento en que él no estuviera yo estaría haciendo las veces de él (...) De tal manera que para mí es normal, ya que la gente me apoya, me quiere, yo los quiero mucho también y en ese orden de ideas me acostumbré a una presión sana”, recordó el cantante vallenato.