Vicky en Semana
Urgente: vicefiscal Martha Mancera hace grave acusación contra Petro; asegura que protege a narcotraficantes desde la Casa de Nariño
En Vicky en Semana, la funcionaria pública acusó al presidente Petro de querer desprestigiar su trabajo. Además, se fue en contra del narcotráfico en el país y dio contundentes palabras.
Encuentra aquí lo último en Semana
Durante los últimos días, la vicefiscal general de la nación, Martha Mancera, se ha visto envuelta por varios ataques en su contra. Precisamente, para hablar al respecto, en el espacio de Vicky en Semana estuvo la coequipera del fiscal general de la nación.
Tendencias
Esta es la entrevista completa con Martha Mancera:
En palabras de la vicefiscal: “Hay una estrategia para volverme mafiosa, cuando yo tengo una carrera de 30 años”. Asimismo, aseguró que el presidente Gustavo Petro lo único que ha hecho es desprestigiarla al respecto.
Con indignación, Mancera le pidió respeto al presidente Petro. “Como servidora pública le he dado resultados a Colombia”, dijo.
En la misma línea, la vicefiscal indicó que los recientes ataques en su contra no son de ahora, sino que vienen desde comienzo de año, “cuando yo entregué y envié el documento de las razones jurídicas por las que no se podía suspender las órdenes de captura del Clan Golfo”, expresó.
A raíz de todas las acusaciones en contra de la vicefiscal Mancera, quien en resumen acusó a Gustavo Petro de armar un complot para no quedar encargada, la funcionaria pública expresó en Vicky en Semana unas contundentes palabras en las que no solo figuró el mandatario colombiano, sino la Casa de Nariño como tal.
“(El presidente Petro) hoy me va a decir que soy una mafiosa, con supuestamente protegiendo a un investigador criminalístico que ni siquiera es directivo... Más bien digamos quién está protegiendo a los narcotraficantes en este país”, apostilló Martha Mancera.
A renglón seguido, el apoyo del fiscal general de la nación apuntó: “Desde la Casa de Nariño se está protegiendo a los narcotraficantes de este país”.
De acuerdo con la encargada de ejercer la carta política y la ley, la gravedad del asunto puede disipar “cuando se una a la estrategia del lavado de activos para los puertos, que se suponía que era el cambio de metodología para poder que Colombia sepa la verdad, verdad que no le interesa a la Casa de Nariño, porque nosotros la metodología sí la tenemos para poder desarticular y desmantelar las situaciones mafiosas que hay”.
Sumado a lo anterior, Mancera aseguró que es el momento en el que no hay ni una sola Policía judicial extra que haya sido asignada para aplicar dicha metodología y, por lo tanto, “decirle a Colombia la verdad de los puertos”.
Un caso más puntual dio la vicefiscal y fue el del puerto de Buenaventura, donde sostuvo que lo poco que se ha podido hacer en esta parte del país son con mínimos recursos otorgados a la Fiscalía. Pese a ello, “hemos incautado más de un billón de pesos en Colombia con relación al lavado de activos en puertos”.
Así las cosas, la abogada recalcó que con obstáculos y todo han venido persiguiendo a los narcotraficantes, tanto en Buenaventura como en todo el territorio nacional.
“Entonces, hoy, la que aplica la ley es la que les está generando una serie de situaciones que no son del gusto del presidente de la República”, remarcó en Vicky en Semana la vicefiscal general de la nación.
Antes de finalizar esta parte de la entrevista, Martha Mancera volvió a insistir sobre su postura acerca de que en la Casa de Nariño se está protegiendo a narcotraficantes. Estas palabras se adjuntan a lo ya dicho, en reiteradas ocasiones, por el fiscal Francisco Barbosa debido a las peticiones para suspender órdenes de captura de grupos criminales.
“El presidente solicitó el levantamiento de órdenes de captura de extraditables... Como no gusta al Gobierno de procedimiento judicial, estandarizados y con el debido respeto de las garantías constitucionales, de quienes intervienen, entonces, me volvieron enemiga del Gobierno”, concluyó la vicefiscal Martha Mancera en Vicky en Semana.