Sería mejor que Alejandro Gaviria encarara su realidad política, aceptara el aval del Partido Liberal, el apoyo gavirista y santista, y saliera a hacer campaña de manera transparente.
Alejandro Gaviria, precandidata presidencial | Foto: Guillermo Torres-semana

VICKY EN SEMANA

John Milton Rodríguez, candidato cristiano, a Alejandro Gaviria, ateo: “El amor de Dios está disponible para todos”

El congresista y precandidato presidencial John Milton Rodríguez dijo que respeta la condición del exrector universitario, pero lo invitó a dejar entrar a Dios en su hogar.

13 de septiembre de 2021

El congresista y precandidato presidencial John Milton Rodríguez le envió un mensaje al también aspirante a la Casa de Nariño Alejandro Gaviria. Rodríguez, que es cristiano, y Gaviria, ateo, aparecen como candidatos a la jefatura del Estado con posturas totalmente opuestas respecto a la religión. “No tengo cómo juzgar a las personas, no es mi estilo, tengo un gran respecto por las convicciones de cada persona, pero sí considero importante enfocarse en tener valor y aprecio por el sentimiento de los demás”.

Y agregó: “Creo que Alejandro Gaviria ha tomado unas decisiones que a mi parecer son equivocadas, muy equivocadas. La situación de la personas que se desatendió en el sistema de salud, diagnosticada con cáncer, fue una necesidad gigantesca de ser atendida; incluso de solicitar un apoyo en el extranjero para resolver sus problemas con una especie de tratamiento y a veces las respuestas de Alejandro son muy duras, muy frías”, recordando así el caso de la joven fallecida, Camila Abuabara, quien suplicó por ayuda cuando Alejandro Gaviria era el ministro de Salud.

El mensaje del senador John Milton Rodríguez al exrector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria surgió en medio del debate que ha suscitado el hecho de que el congresista y candidato presidencial Gustavo Petro haya recurrido a la religión durante el discurso que ofreció en la Plaza de la Paz de Barranquilla, donde congregó a miles de personas.

Vea la entrevista completa con el congresista y precandidato presidencial John Milton Rodríguez

“Acá queremos un pacto con la paz, un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres. Donde podamos convivir y querernos entre todos”, dijo el senador Gustavo Petro en la capital del Atlántico. Sobre el particular, John Milton Rodríguez, precandidato presidencial por Colombia Justa Libres, de donde es senador, también se pronunció y lo consideró oportunista y con fines electorales.

“Yo nunca he visto que Gustavo Petro defienda la libertad religiosa. Jamás he visto que Petro defienda la libertad religiosa en el Senado de la República y promueve la libertad religiosa en Colombia. Eso es falso”. Y agregó el candidato presidencial: “Yo pienso que el mensaje para Gustavo Petro es que no se desespere, que no busque votación en el cristianismo porque aquí el cristianismo está bien representado”.

El apartado especial de John Milton Rodríguez dedicado al también candidato presidencial Alejandro Gaviria.

El tema desató una gran controversia en Vicky en SEMANA. Los invitados al espacio del debate cruzaron opiniones respecto a si se trató de un acto auténtico del candidato Gustavo Petro o un hecho con fines electorales. En Vicky en SEMANA, el senador Luis Fernando Velasco junto con los representantes a la Cámara Mauricio Toro, Margarita Restrepo y Christian Garcés debatieron sobre lo acontecido.

Estos fueron los invitados hablar del tema:

El gran estudio electoral de SEMANA, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, trae un dato que llama la atención sobre qué tanto pesa el asunto religioso a la hora de votar en una elección presidencial. Según los resultados, solo el 1 % estaría dispuesto a votar por un candidato ateo. El estrato alto es el que más estaría dispuesto a votar por un aspirante ateo a la Presidencia (3 %). En las personas entre 18 y 40 años, la cifra pasa del 1 al 2 %.

Bajo estos escenarios de polémica alrededor de la opinión del senador Petro, John Milton Rodríguez le envió un mensaje final a Alejandro Gaviria. “Alejandro, es importante que consideres abrirle tu corazón a Jesús, nunca es tarde; yo entiendo porque yo también fui ateo y creo que el amor de Dios está disponible para todos y en todo tiempo. Te aseguro que si abres la puerta de tu corazón para que Jesucristo entre y sea tu salvador personal, te vas a dar el mejor regalo de toda la vida para ti y tu familia”.