Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz
Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

‘Madre de Diego Díaz no solo perdió a su hijo: quedó notificada de deuda por la que Bruno Díaz denunció a Gustavo Bolívar’

Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz que terminó en una controversia con el congresista Gustavo Bolívar, habló en Vicky en Semana.

11 de agosto de 2021

Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz, habló con Vicky en SEMANA de los pormenores que rodearon la angustia de su amigo y socio Diego Díaz, hoy en día fallecido. Luego de que el actor expusiera en público el caso y utilizara todo tipo de calificativos contra el congresista Gustavo Bolívar, al denunciar que no pagó por un trabajo que su hizo le realizó, Pasos contó qué sucedió, en su parecer.

Vea aquí la entrevista completa

De acuerdo con Felipe Pasos, su socio y amigo Diego Andrés Díaz Valdiri, quien falleció en abril de este año, hizo un negocio con el congresista Gustavo Bolívar y éste no le pagó por la instalación de los páneles solares en un hotel del parlamentario ubicado en Cundinamarca. Como Diego Andrés había tomado un crédito para hacer tal trabajo, aseguró Pasos, rápidamente sus deudas se fueron multiplicando.

Según su relato, ellos intentaban tapar un hueco con otro, pagar por un lado pero quedar debiendo por el otro. Y luego, cuando Diego Andrés Díaz Valdiri falleció, en circunstancias sobre las cuales el actor Bruno Díaz pidió respeto, el banco les notificó de que tanto él como la madre de su amigo heredaban la deuda.

Así las cosas, señaló, la madre del joven, al igual que el actor, perdieron a su hijo y ella quedó con la deuda. Él, entre tanto, aseguró que se declaró insolvente, le dijo al banco que no tenía cómo pagar 200 millones de pesos así fuera él uno de los codeudores. “La demanda que llegó, llegó a los 15 días de haber fallecido, nos tocó no decirle a la mamá que había llegado ese cobro, esa demanda del banco. Y yo fui al Congreso y le pedí ayuda a un amigo, a ver si se podía hacer algo”, aseveró.

Por esa razón, indicó Pasos, él le ha pedido al congresista que pague la deuda por la instalación de los páneles solares. “El señor quiere evadir, no quiere pagar y no lo hago con fines políticos. Lo hago por respeto a Diego y por respeto a la familia de él. Que se lleve la mano al bolsillo y pague lo que debe”.

Según dijo, él ha escuchado de varias donaciones del senador, no solo a la denominada primera línea, sino también a las Madres de Soacha, las mujeres cuyos seres queridos han sido víctimas de las ejecuciones extrajudiciales o también llamados falsos positivos. En ese sentido se preguntó por qué no paga lo que debe y sí hace anuncios de esa naturaleza.

“Era complejo ver a mi mejor amigo cómo tenía tantos problemas y no encontraba una salida. Me llamaba a la madrugada llorando, de mal genio, intranquilo. Él era una persona muy alegre y los últimos días no tenía para darse sus gustos ni con una gaseosa”, agregó Pasos, quien le pidió a Gustavo Bolívar que asuma la deuda.

En Vicky en SEMANA, el actor el agregó que conoce de otros supuestos casos en los cuales el congresista quedó debiendo dinero. “Aparentemente para este señor la pandemia empezó tan pronto mi hijo le entregó la obra. Es un mentiroso, yo no le creo y yo no quiero hacer nada contra ese señor administrador. Esta denuncia es contra él y no tengo nada que ver con su familia ni con sus trabajadores, a los que les incumple también. He sabido cosas, es un incumplido profesional, sin valores, es un ladrón profesional, ratero. Sé de una niña, no puedo decir el nombre, pero si ella quiere hablar que hable, si su papá quiere hablar que hable. Es una niña hija de un tipo que estudió con Bolívar y esa niña trabajó alguna vez ahí en el hotel. Metió una tarjeta de crédito porque éste le solicitaba allí para pagar y el tipo nunca le pagó. El falsario”.