Simón Borrero habló sobre las marchas en Colombia
Simón Borrero habló sobre las marchas en Colombia | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

“Marchar a cada rato empobrece el país”: Simón Borrero, CEO de Rappi; pide que se trabaje más

El empresario aseguró que se debe tratar de sacar al país adelante.

29 de marzo de 2023

El presidente Gustavo Petro radicó oficialmente el pasado 17 de marzo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño la reforma laboral, proyecto que plantea un completo revolcón en el sector trabajador de Colombia.

El presidente Gustavo Petro junto a la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez en la presentación de la reforma laboral.
El presidente y la ministra de Trabajo presentaron hace unos días la reforma laboral. | Foto: César Carrión - Presidencia

“Sin falsos unanimismos, se logró una gran concertación alrededor de devolverle al pueblo trabajador derechos que le habían conculcado desde hace más de tres décadas. Estoy convencido de que, con mejores condiciones laborales, la vida de millones de colombianos será mejor”, manifestó en aquel momento.

La reforma, sin embargo, ha generado todo tipo de reacciones en el país y varios empresarios indicaron que esta medida impactará el crecimiento de las compañías nacionales. Uno de los que más se ha pronunciado con respecto a este tema es Simón Borrero, CEO de Rappi, quien señaló que este proyecto acabaría con la startup.

Igualmente, el ejecutivo habló este miércoles 29 de marzo en Vicky en SEMANA y le solicitó al actual Gobierno que los escuchen antes de aprobar la iniciativa, pues 130 mil personas que trabajan con la famosa aplicación se quedarían sin ingresos.

Vicky Davila entrevista Simón Borrero Rappi
Simón habló en Vicky en SEMANA. | Foto: Semana
Rappi
Barrio El Chicó
Bogotá
Foto León Darío Peláez/ Semana
El empresario indicó que muchos quieren que Rappi desaparezca. | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

“No se dejen engañar con cuentos. Hay cosas que son opiniones subjetivas y hay otras que son verdades que se pueden demostrar con cifras. Rappi no da plata, Rappi pierde plata hoy. Por favor revisen las cifras en la Superintendencia y dejemos de armar chismes chimbos”, indicó inicialmente.

Borrero también aprovechó el diálogo con este medio para referirse a las manifestaciones que se presentaron esta semana por parte de los rappitenderos y le contestó tajantemente a la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, la cual lo retó públicamente.

De acuerdo con el empresario, la compañía no tuvo nada que ver con las movilizaciones y le solicitó a la jefe de la cartera que no divulgue falsas hipótesis. Además, recalcó que está dispuesto a sentarse a hablar con el Gobierno.

Simon Borrero, CEO y fundador de Rappi
El CEO de Rappi le contestó a la ministra Gloria Inés Ramírez. | Foto: Daniel Reina Semana
Gloria Inés Ramírez Portada Semana 2124
Gloria Inés Ramírez pide dialogar con los líderes de estas plataformas | Foto: Guillermo Torres / León Darío
Rappi, protestas por la reforma laboral
Esta semana se realizaron varias protestas por la reforma laboral | Foto: Esteban Vega La Rotta

“Nosotros no tuvimos nada que ver en eso. No comencemos a hacer hipótesis de que los empresarios, que estamos trabajando por este país, somos los que nos ponemos a organizar marchas. No conozco a un solo empresario que se ponga a organizar marchas”, agregó.

Pese a que entiende que es un derecho fundamental, el fundador de Rappi aseguró que no está de acuerdo con que en Colombia se proteste por todo y enfatizó en que las marchas “empobrecen”, ya que se deja de lado la productividad.

“Voy a decir algo que no es muy popular, es mi opinión personal. Claro que respeto las marchas, pero también respeto la democracia. Si ya ganó un gobierno, pongámonos a trabajar y sacar el país adelante. Me preocupa la cultura que para todo se tenga que marchar, porque creemos que a punta de marchas crecemos y no es así. El país se empobrece”, sentenció Borrero.

Vicky Davila entrevista Simón Borrero Rappi
Borrero le confesó a Vicky que en el país se debería de dejar de marchar por todo | Foto: Semana

Luego, concluyó: “Me van a cascar por esto. Algunas marchas sí tienen sentido, pero no se tiene que protestar por todo. Tenemos que respetar la democracia. Dejemos gobernar a los funcionarios. Claro que tiene que haber diálogo con la ciudadanía y las personas se tienen que sentir escuchadas”.

El empresario reiteró finalmente que se debe respetar a la gente que salió a marchar esta semana en contra de la reforma laboral, que será debatida próximamente en el Congreso de la República.

Vea aquí la entrevista completa con Simón Borrero, CEO de Rappi, en Vicky en SEMANA:

Plataformas advierten sobre riesgos en la reforma laboral | Vicky en Semana