Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal
Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @CeDemocratico

VICKY EN SEMANA

María Fernanda Cabal dice que acompañará a Óscar Iván Zuluaga: “El enemigo es la extrema izquierda”

Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el candidato único por el Centro Democrático a la contienda presidencial de 2022.

22 de noviembre de 2021

Este lunes se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas durante dos semanas por el Centro Nacional de Consultoría y la firma Yanhaas para elegir al candidato único por el Centro Democrático de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Los resultados de las encuestas arrojaron que Óscar Iván Zuluaga fue elegido al interior del uribismo. Los otros aspirantes a ser escogidos como el candidato único del Centro Democrático eran María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto.

En Vicky en Semana, la senadora aseguró no estar triste por la decisión al interior del partido de Gobierno y recalcó que “el enemigo es la extrema izquierda”. Además, anunció que volverá a aspirar al Senado de la República porque “tiene la firmeza de defender ideas y dar los debates”.

“Yo soy una persona de palabra, jamás en la vida he conocido la deslealtad porque es más fácil ser bueno que ser malo, así de sencillo. Vamos a acompañar un partido que es el legado de Uribe, el enemigo es la extrema izquierda, el continente no está fácil (...), es el país, primero Colombia primero antes que pensar en cada uno”, dijo puntualmente Cabal.

La senadora del uribismo también manifestó que en últimas “los tiempos de Dios son perfectos” y que si bien no será la candidata del Centro Democrático para la Presidencia de la República, “será después”. Por lo tanto, la congresista advirtió que acompañará a Zuluaga en campaña y que lo mismo harán Valencia, Nieto y Barrera.

“Es nuestra obligación, todos los precandidatos, los cuatro restantes, vamos a ser jefes de debate y vamos a acompañarlo en las distintas -a Zuluaga- regiones de Colombia. El enemigo no es interno, el enemigo del país está afuera”, aseveró Cabal en Vicky en Semana.

Además, Cabal fue enfática al decir que si bien ella ha sido crítica de algunas decisiones al interior del Centro Democrático y del Gobierno nacional, y no fue escogida como candidata única de esa colectividad, no se irá con un movimiento político distinto.

“Si uno se compromete, tiene que cumplir. Nosotros tuvimos auditoría, veeduría, hay un resultado. Que no gané yo, pues claro que hubiera querido ganar, pero pues esto no es una tragedia, aquí no estamos hablando que alguien perdió la vida, que es una enfermedad. Es la política y uno tiene que tener la suficiente madurez para eso”, insistió la senadora en Vicky en Semana.

María Fernanda Cabal aseveró que el tiempo en que ella estuvo haciendo campaña fue “fenomenal, extraordinario”, recorriendo cada región del país. “Yo creo que yo crecí más en estos tres meses, más que en estos siete años de hacer política”. Dijo que hizo todo lo que estuvo a su alcance para ser la candidata único del uribismo: “Ese último momento no se dio, no era el momento, ya es el destino”, agregó.

También contó que recién se conoció el resultado en el Centro Democrático habló con el expresidente Álvaro Uribe, y que lo mismo hicieron Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto. “Hablamos en altavoz, él nos felicitó a todos, le pidió a Óscar Iván Zuluaga que recogiera de los debates las propuestas porque son complementarias, contó Cabal.

Sobre con quién Zuluaga podría hacer consulta, Cabal recalcó que no se podía cerrar a oportunidades de generar consenso y que por el momento solo queda esperar cómo transcurre todo en estos momentos en medio de la campaña presidencial.

Aquí nosotros venimos de un legado de un presidente que en 2002 sacó un país adelante”, afirmó la senadora, quien a su vez aseguró en Vicky en Semana que la corriente política de izquierda no tenía límites una vez llegan a poder.

Cuando llegan al poder hacen lo que se les da la gana, no se van. Mire el loco de Nicaragua, demente, ya cuánto lleva con opositores presos”, señaló la senadora María Fernanda Cabal.