Home

Nación

Artículo

María Elvira Salazar y Álvaro Uribe.
María Elvira Salazar y Álvaro Uribe. | Foto: MARÍA ELVIRA SALAZAR / SEMANA

POLÍTICA

Los halagos de la congresista de EE.UU. María Elvira Salazar a Álvaro Uribe

La parlamentaria republicana, quien que le dijo a Petro “terrorista”, no ahorró los buenos calificativos hacia el expresidente colombiano.

22 de noviembre de 2021

Hace unos días la congresista de Estados Unidos María Elvira Salazar emitió unas fuertes declaraciones en contra del candidato presidencial Gustavo Petro.

Ahora se conoció un video en el que Salazar halaga al expresidente Álvaro Uribe, con quien ha tenido una relación cordial y cercana desde hace varios años. El mensaje fue compartido por el senador Carlos Felipe Mejía, aunque no aclara si es reciente o se trata de unas declaraciones en medio de otro contexto.

“Para el mundo es clara la diferencia entre un terrorista y un líder defensor de las democracias y de las libertades. Gracias Representante María Elvira Salazar por este especial reconocimiento al muro de contención del socialismo, el presidente Álvaro Uribe”, destacó el senador uribista.

Lo cierto es que Salazar no ahorró palabras para el exmandatario. Le reconoció su trabajo y le agradeció su gestión. “Siempre un gusto saludarlo, usted es uno de los grandes héroes de la América Latina y se demuestra ahora más que nunca”, comentó.

Salazar dijo que Uribe ve la penetración de la izquierda en América Latina y Centroamérica. “Sabemos que en esas demostraciones que no siempre fueron pacíficas está la mano de la izquierda, organizada, que lo que quiere es destruir el sistema democrático y capitalista. Y usted presidente Uribe demostró que en su patria, Colombia, pudo mantener el sistema con seguridad y con las libertades sociales y civiles garantizadas”, dijo Salazar.

Asimismo, señaló que es un gran ejemplo de lo que es una buena gobernanza. “Lo que es importarle al país y no importarle la agenda personal sino la colectiva. Por eso para mí es un gran gusto poder saludarlo y decirle que no está solo, que hay muchos en el hemisferio, en los Estados Unidos que lo respetan y que respetan sobre todo su gestión por lo que usted representaba, por lo que hizo por el país”, sostuvo la congresista republicana.

Aseveró que muchos países de América Latina quisieran contar con un político como el exmandatario. “Tener un Uribe que defienda la democracia, la libertad y sobre todo la seguridad de los ciudadanos. Reciba un gran cariño por parte de los cubanos exiliados del comunismo y del socialismo por 60 años como fueron mis padres”, agregó Salazar.

No sería la primera vez que la congresista estadounidense destaca la labor del expresidente Uribe.

En su momento, Juan David Vélez, representante de los colombianos en el exterior, propició un saludo virtual entre ambos y allí Uribe le reconoció que la quería ver en el Congreso de ese país. Salazar ha dicho que ese apoyo del exmandatario fue fundamental para ese propósito.

Por eso la polémica con Petro la semana pasada no resulta extraña, sin embargo, sí llama la atención por la contundencia con la que la congresista arremetió contra el líder de la Colombia Humana. Allí le hizo varias críticas subidas de tono y lo relacionó con gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

“La evidencia es aplastante en su contra, caballero. Marxista: Miembro de la Juventud Comunista; Terrorista: Comandante Andrés del M-19; Ladrón: Preso 16 meses por robo de armas en 1985; Socialista: Socialismo Siglo 21 para Colombia. ¡Olvidé! Admirador de Fidel, Hugo y Daniel”, comentó Salazar.

El comentario fue contestado por Petro quien se vio visiblemente molesto con a congresista. “Uribe intervino ilegalmente en EE. UU. para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!”, le respondió el líder de la Colombia Humana.