Mario Hernández.
Mario Hernández es uno de los empresarios que más compromiso ha mostrado con los temas políticos en Colombia. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Vicky en Semana

Mario Hernández: “El miedo no es con Gustavo Petro, es la izquierda que no da resultados; y entonces vamos con Fico”

El empresario aseguró que Federico Gutiérrez no solo impresiona por sus propuestas, sino por la lucha acérrima que ha hecho en contra de Gustavo Petro, a quien considera es la verdadera amenaza de peligro para el país.

5 de abril de 2022

Este 5 de abril se conoció que el empresario Mario Hernández, uno de los contradictores más acérrimos del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, dirigió un evento en el que más de 90 empresarios se adhirieron, precisamente, a la campaña de Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia y quien se considera puede ser el contrincante de Petro en una posible segunda vuelta presidencial.

“Si nosotros los empresarios no nos metemos (en la política) sin esperar nada para nosotros, el país no cambia”, dijo Hernández, recordando que él siempre ha estado metido en el “cuento” de la política.

Asimismo, explicó que se suma a los colaboradores de Federico Gutiérrez precisamente para evitar que sea la izquierda la que se tome el control del país. Por esto, indicó que más que estar en contra de Petro, está en contra de su ideología que no ha ofrecido nada bueno en los gobiernos progresistas que han llegado a la región.

“El miedo no es Gustavo Petro, es la izquierda que no da buenos resultados”, añadió.

Caso contrario es lo que dice del presidente Iván Duque, asegurando que su “gobierno pasará a la historia”, pues “aunque le tocó bailar con la más fea (hablando de la pandemia por covid-19)”, entrega, según Hernández, un mejor país que el que recibió de Juan Manuel Santos.

“Lo mismo veo en Federico: es un hombre que piensa en la gente”, aseguró.

Sin embargo, dijo que, a pesar de defender a Duque, apoyar a Fico y contradecir a Petro, él no se considera “de izquierda, de centro o derecha. Solo tengo sentido común. El virus (la covid-19) nos enseñó que todos somos iguales”.

Igualmente recordó que al menos 2 mil personas en todo el mundo dependen de su empresa y del dinero que esta genera, por lo que es importante, tanto para él como para sus empleados, defender sus intereses y entender que Federico Gutiérrez sería la opción más viable.

En cuanto al tema del desayuno que organizó este martes, aseguró que los empresarios, que dieron un pago mínimo de 10 millones para participar del evento, tuvieron buenas percepciones, no solo del evento sino de la importancia del mismo para poder apoyar a Gutiérrez.

Sin embargo, aseguró que no fueron todos los empresarios a los que había invitado, pues muchos no quisieron “meterse la mano al bolsillo” para apoyar a Fico. “Por eso es que el país no avanza”, agregó.

Ahora bien, para Hernández esto no significa que Gutiérrez tenga la Presidencia ganada, por lo que en caso de que gane Petro, tendrá que reunirse con él para ver la forma con la que puede ayudar desde su empresa a Colombia. “No me voy de Colombia (…) pero sí empiezan a expropiar, pues tocará”, dijo.

También, habló de su empresa asegurando que están construyendo “una marca de nivel internacional”, confesando que al menos su área de maletas funciona directamente en China, y que muchos de los materiales usados en su empresa también vienen del gigante asiático. “Aunque a muchos no les guste, el lujo viene de China”, recordó.

Por último, habló de su esposa Olga Lucía Olarte, quien falleció hace algunos meses, definiéndola como “la novia con la que estuve durante 40 años (…) Luchó con una enfermedad por más de 15 años y me dejó un hijo maravilloso. Sé que me cuida para que todo salga bien”.

“Le llevaba más de 20 años, me casé con ella que pa’ que me cuidara de viejo y se me fue antes”, concluyó.