Miguel Uribe en la Plaza de Bolívar (Bogotá), durante las manifestaciones del 26 de septiembre.
Miguel Uribe en la Plaza de Bolívar (Bogotá), durante las manifestaciones del 26 de septiembre de 2022. | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.

26 de septiembre de 2022

Este lunes 26 de septiembre, miles de colombianos salen a las calles en diferentes ciudades del país para manifestar su inconformismo ante los dos primeros meses del gobierno de Gustavo Petro.

Los puntos contemplados en el proyecto de reforma tributaria, una eventual reforma pensional y el aumento en el precio de la gasolina son algunas de las razones por las cuales los manifestantes decidieron unirse a las movilizaciones.

Desde la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay habló para Vicky en SEMANA sobre cómo avanzan las movilizaciones en la capital. “Hoy estamos reunidos un grupo de colombianos que no estamos dispuestos a permitir que nos atropellen. Gustavo Petro ganó con un margen muy pequeño, y este es un mensaje para recordarle que más de 10 millones de colombianos no votamos por él”, manifestó el congresista.

Para Uribe Turbay, puede que el Centro Democrático sea minoría en el Congreso de la República, pero anotó que “somos la mitad del país en las calles”. Por ello, reiteró que con las marchas de este 26 de septiembre se envía un mensaje para “decir que no estamos solos, y que somos muchos los colombianos que no estamos dispuestos a renunciar a nuestro país”. Adicionalmente, el senador insistió en que seguirán combatiendo medidas como la reforma tributaria, el impuesto a la pensión y la vejez, el alza en el precio de la gasolina y la importación del gas que derivará en un aumento en la tarifa.

Así avanzan en Colombia las marchas en contra del gobierno de Gustavo Petro | Semana Noticias

“Queremos un Gobierno que acompañe y no que atropelle”

El senador Miguel Uribe celebró que, sin que se hayan cumplido siquiera dos meses del gobierno de Gustavo Petro, miles de manifestantes salieron a las calles. “No estamos solos, y ese es el mensaje. Miles de colombianos hoy en la Plaza de Bolívar, sin plata, sin hacer esfuerzos con buches; una iniciativa ciudadana que demuestra que sí es posible defender el país”, destacó el congresista del Centro Democrático.

Otra crítica hecha por Uribe Turbay al gobierno del presidente Gustavo Petro es que está “atropellando” a los colombianos que no votaron por él.

“Gustavo Petro está impulsando una serie de reformas de manera atropellada, con mensajes de urgencia, utilizando la aplanadora que ha construido, sin escuchar a la oposición, con unos debates muy poco profundos, sin permitirnos mayor análisis, el debate en la comunidad, en los medios. Le estamos diciendo que ya no más. Solamente dos meses de este gobierno y ya tenemos la Plaza de Bolívar llena. Este es el comienzo de la esperanza para Colombia, para tener una alternativa sin odio (...). Queremos un Gobierno que piense en todos los colombianos y no que atropelle a los que no están con él”, apostilló el senador Uribe Turbay.

“Hace poco, el presidente Gustavo Petro se burlaba de la oposición. Bueno, que le quede claro que los que somos pocos en el Congreso, somos la mayoría en las calles”, agregó.

Tal y como lo advirtió hace unos días, el congresista del Centro Democrático reiteró que el presidente Gustavo Petro está preparando “un coctel explosivo imposible de soportar para los colombianos”. En esa línea, vaticinó que “va a subir el costo de vida con la reforma tributaria, subiéndole el precio a los alimentos, a los ultraprocesados, a las bebidas azucaradas, a los plásticos con los que se envuelve el 87 % de la canasta básica familiar”.

“Le va a subir el precio a la vivienda, a la gasolina, al gas (si lo importan de Venezuela como pretenden). Si a eso le suman otras medidas como la salud, que quiere destruir el sistema, pues evidentemente el costo para los colombianos va a ser enorme”, complementó el senador.