Es probable que hoy, María Fernanda Cabal sea la senadora colombiana mejor relacionada internacionalmente con sus afines políticos, con contactos en Brasil, España y Estados Unidos.
La senadora María Fernanda Cabal | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

María Fernanda Cabal, sobre marchas contra el Gobierno: “A nadie le gustó el pie izquierdo con el que empezó”

26 de septiembre de 2022

Este lunes 26 de septiembre avanza en varias regiones del país la primera marcha en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y las diferentes reformas que el jefe de Estado ha anunciado desde que asumió el poder.

Tras la marcha, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se ha mostrado muy activa a través de su cuenta en Twitter. En uno de sus trinos, la congresista del uribismo dijo que el gobierno Petro empezó con el “pie izquierdo”.

“El mensaje es claro, a nadie le gustó el pie izquierdo con el que empezó el gobierno. Este es el verdadero termómetro ciudadano. Las calles hablan”, dijo puntualmente Cabal en la citada red social.

“¡Orgullosa de mi Cali! Luego de los estragos de la toma guerrillera financiada por el narcotráfico, que disfrazaron de “paro”, luego de la corrupción que es evidente, salimos a la calle por nuestros derechos (...) Ibagué se levanta por la libertad. Somos más los que queremos un cambio bueno y no el precipicio que nos ofrecen los del Pacto, en compañía de sus nefastos amigos internacionales (...) Medellín defiende los principios y valores democráticos, en rechazo a los anuncios del gobierno Petro. NO a las PetroReformas”, destacó la senadora en Twitter.