Tendencias

Home

Nación

Artículo

Juan Diego Alvira debatió con la gente sobre las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro
Juan Diego Alvira debatió con la gente sobre las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro - Foto: SEMANA

nación

“Trabajen vagos, produzcan”: le dicen a Juan Diego Alvira por marchas contra gobierno Petro

El reconocido periodista habló con la gente sobre esta jornada de manifestaciones que se vivirá en algunas de las principales ciudades del país.

Gustavo Petro, presidente de la República, enfrentará este lunes 26 de septiembre la primera movilización masiva desde que llegó a la Casa de Nariño hace más de un mes. La jornada de protestas es liderada por algunos sectores de oposición, incluido el Centro Democrático.

“El presidente dice que tenemos la libertad de hacerlo, pero que nosotros generamos el problema. Aquí los ciudadanos estamos llamando la atención sobre lo que está pasando en el país y las propuestas que está planteando desde el Pacto Histórico. No somos el problema, aquí nosotros estamos buscando ser canales de solución”, precisó Pierre Onzaga, impulsor de las manifestaciones.

Juan Diego Alvira, quien se sumó recientemente al equipo periodístico de SEMANA, salió a las calles de Bogotá y conoció las diferentes opiniones de la ciudadanía con respecto a esta nueva jornada de marchas.

Igualmente, el reconocido periodista mostró al aire varias de las opiniones que recibió a través de las redes sociales de este medio. Incluso, muchos internautas indicaron que no estaban de acuerdo con estas protestas, mientras que otros las apoyan completamente.

“Trabajen vagos, es hora de producir. Espero marchen por la acera, como pedían durante el paro nacional. Yo no paro, yo produzco”, le escribió un usuario a Alvira, recordando la vieja frase de la senadora María Fernanda Cabal.

Liliana Castañeda, politóloga promotora de la contramarcha, también señaló que le parece muy bien que la oposición salga a manifestarse, pero aclaró que la protestas se tienen que hacer con verdades y no por cosas que no han pasado todavía.

“Jamás me he puesto una capucha y he hecho oposición con argumentos. Legitimo que marchen todo lo que quieran, por lo que crean conveniente, pero yo sí creo que es hablar con verdades”, indicó inicialmente.

Luego, la joven añadió en SEMANA: “Hay un montón de cosas que no han pasado. También hay que respetar a la gente que se pronunció en las urnas, y votó por un cambio. Yo no aplaudo que se siga haciendo politiquería con los mismos, estaré desde la independencia criticando lo que haya que criticar”.

Por su parte, Josias Fíesco, que es uno de los ciudadanos promotores de la marcha contra el actual gobierno, manifestó que la gente va a salir a movilizarse este lunes debido a que las iniciativas del presidente Petro afectarán gravemente al pueblo y está de lado de la criminalidad.

“Hoy estamos saliendo a las calles no solo por el tema de las inseguridades, sino por el tema económico, porque esta reforma tributaria va a afectar a todos los emprendedores”, puntualizó.

Puntos de concentración de las marchas

Bogotá:

  • Plaza Héroes Caídos, CAN, calle 26 hacia la Plaza de Bolívar.
  • Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Barranquilla:

  • Monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar.

Medellín:

  • Hospital Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces.

Cali:

  • Desde el Parque Panamericano hasta la Plazoleta Jairo Varela.

Cartagena:

  • Camellón de los Mártires.

Cúcuta:

  • Ventura Plaza hasta el Parque Santander.

Bucaramanga:

  • Puerta del Sol hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán.

Pereira:

  • Centro Comercial San Andresito hasta la Plaza de Bolívar.

Montería:

  • Plazoleta María Varilla hasta el Parque Simón Bolívar.

Villavicencio:

  • Desde el Centro Comercial Viva hasta el Parque Los Libertadores.

Urabá:

  • Desde el Parque Infantil Casa de la Cultura.

Apartadó

  • Hasta el monumento Yo Amo a Urabá.

Ciudad de Coral Gables (USA)

  • 280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 (frente al Consulado de Colombia en Miami).

Nueva York (USA)

  • 10 E 46th St., Nueva York, NY 10017 (frente al Consulado de Colombia en Nueva York).

Houston (USA)

  • Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak.

Ciudad de México (México)

  • Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México (Ángel de la Independencia).