Papa Francisco y Gustavo Petro
Papa Francisco y Gustavo Petro | Foto: Archivo particular

VICKY EN SEMANA

‘Petro les metió 10 goles a los demás candidatos con la visita al papa Francisco’

El senador y precandidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro visitó este miércoles al sumo pontífice en Roma.

2 de febrero de 2022

El papa Francisco y el precandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, tuvieron este miércoles un encuentro a las 5:30 a. m. (12:00 del mediodía en Roma), en la oficina privada del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

En Vicky en Semana, el senador Armando Benedetti recalcó que dicho encuentro no es “politiquero”, y que por el contrario el precandidato Gustavo Petro le ‘anotó 10 goles’ a los demás aspirantes a la Presidencia.

Es un acto político guiado de una coherencia. Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, hay tanto candidato que ya no me acuerdo, Fajardo; esos tipos no pueden ir a hablar de cambio climático porque nunca se les ha escuchado hablar del tema. Si usted revisa, en Equipo Colombia están mirando cuál de todos es el más bacán, pero no saben un carajo de orden público porque fueron alcaldes, no saben un carajo de economía, no saben de relaciones exteriores. Es que ser alcalde es tapar huecos, poner más puestos de salud, etc. Petro habla y sabe de otras cosas, esa es la diferencia”, dijo Benedetti en Vicky en Semana.

El senador también indicó que el hecho que Petro se hubiera reunido con el papa, no significaba que el sumo pontífice fuera “petrista”.

“Yo no tomo que la visita de Gustavo Petro sea un acto de politiquería (...) Petro va con unas ideas que son a nivel mundial (...) Es inédito en este país, por primera vez en 200 años, que hay una elección presidencial y los otros candidatos no son capaz de ir a plaza pública y cuando salen a las calles los chiflan, ninguno de ellos ha hecho una reunión. Es más, cuando uno los ve caminando por ahí, un guía turístico lleva más gente que lo que ellos llevan atrás”, agregó el congresista.

El senador también aseguró que hay quienes “odian tanto” a Petro, que terminan atacando al mismo papa Francisco por el encuentro que sostuvo este miércoles con el precandidato presidencial.

“Uno podría decir el papa se equivocó, pero atacan al papa. O sea, ya es una cosa bastante loca. Entonces le paran ahora más bolas al párroco de la esquina, y no al papa (...) el papa le dio la bendición a Petro como católico”, señaló el senador Armando Benedetti en Vicky en Semana.

El encuentro Petro y el papa Francisco

El encuentro, en medio del sigilo y la reserva que pidió el propio religioso, se extendió durante 45 minutos. Hablaron sobre Colombia, los migrantes, el cambio climático, entre otros asuntos, según ha trascendido.

Petro, quien desde el lunes pasado viajó desde Bogotá hacia Barcelona y posteriormente a Roma, no está solo. En esta oportunidad, lo acompaña Verónica Alcocer, su esposa, quien también recibió la bendición del Sumo Pontífice. “Que Dios los acompañe”, les dijo al momento de poner sus manos sobre sus cabezas.

El líder de la izquierda en Colombia no llegó con las manos vacías. En sus manos se le observó, según fuentes consultadas por SEMANA, con una tradicional hamaca colorida de San Jacinto elaborada 100 % algodón. Además, tres discos de vinilo de música colombiana.

Recordemos que Francisco es amante de la música de vinilo. Recientemente fue noticia porque rompió el protocolo y escapó a sus labores papales para visitar una tienda de vinilos en el centro de Roma cuyo dueño ha sido amigo de toda la vida.

Además de la música tradicional del país le obsequió un kit de libros colombianos que muestran la gastronomía, los paisajes y las labores agropecuarias de este país. Otro de los textos que obsequió Petro fue ‘Colombia: las razones de la guerra’, del historiador Jorge Orlando Melo.