Tendencias

El papa Francisco recibió en el Vaticano al candidato presidencial Gustavo Petro, quien desde noviembre de 2021 gestionó el encuentro con el religioso desde la Nunciatura Apostólica en Bogotá.

Petro no llegó solo. Lo acompañó Verónica Alcocer García, su esposa, quien recibió la bendición del santo padre.

El líder de izquierda llegó con algunos detalles para el máximo jerarca de la Iglesia católica. Al comienzo del encuentro, que se extendió durante 45 minutos y que inició a las 5:30 a. m., hora colombiana (mediodía en Italia), el líder de la Colombia Humana le entregó una tradicional hamaca de San Jacinto elaborada 100 % en algodón cuyos tejidos muestran la tradicional cultura Sinú, además de unas figuras que caracterizan al Caribe colombiano.

También le obsequió discos de vinilo de música folclórica colombiana, entre ellos, ‘Su Majestad El Tiple’ de Álvaro Dalmar; ‘Música Colombiana al Órgano’, de Jaime Llano González; ‘El Recopilatorio: Garzón y Collazos’; ‘Recopilación de piezas de Porro Colombiano’, un ritmo musical de la Región Caribe, entre otros.

Además, un kit de libros colombianos que muestran la gastronomía, los paisajes y las labores agropecuarias de este país.

Otro de los textos que obsequió Petro fue Colombia: las razones de la guerra, del historiador Jorge Orlando Melo. En el escrito, el autor recorre varios períodos violentos en el país, entre ellos, la conquista, la colonia, la independencia, la violencia bipartidista, el narcotráfico de los ochenta y las luchas guerrilleras del siglo XX y XXI.

“Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural” de Cristina Díaz y Ada Bayona, fue otro de los libros entregados.

De momento, no se conocen fotografías del encuentro entre Petro y Francisco, aunque sí circula una imagen en las redes sociales del candidato progresista minutos antes de ingresar a la Santa Sede.

2022-02-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Eso es vivir sabroso”: la arremetida de Paloma Valencia contra Gustavo Bolívar

Habla la senadora Paloma Valencia, quien ha tenido un duro encontrón con el senador Gustavo Bolívar en las redes sociales. “Siempre que haya cosas que no le gusten se va del Congreso, eso sí es vivir sabroso”. #VickyEnSemana #APalomaLeDigo