Rodrigo Lara Sánchez y Rodrigo Lara Restrepo
Rodrigo Lara Sánchez y Rodrigo Lara Restrepo, hijos del fallecido Rodrigo Lara Bonilla | Foto: Semana

Vicky en Semana

Rodrigo Lara Sánchez invita a su hermano Rodrigo Lara Restrepo a que se una a su campaña

La fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez aseguró que para él es muy importante la participación de su hermano, a quien tildó como uno de los mejores políticos de Colombia.

28 de marzo de 2022

Rodrigo Lara Sánchez, quien para muchos es la sorpresa de la campaña presidencial en Colombia ―pues nadie se imaginaba que fuera nombrado por el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, como su fórmula vicepresidencial―, aceptó la invitación al programa de Vicky en Semana para hablar acerca de su participación en la carrera por la Casa de Nariño en el país.

En su entrevista, aseguró que lo atrajo la campaña de Fico luego de ver que es un candidato limpio de corazón, sin ninguna clase de odio político o social, y que eso es un punto muy importante para poder gobernar a los colombianos.

“Este país se tiene que querer más, tenemos que querernos más como colombianos. Este país no tiene por qué ser así. El odio y el resentimiento en esta campaña yo no lo voy a hacer, no me voy a dejar provocar, sé muy bien lo que estoy haciendo, veo con respeto a las otras campañas y así es que tiene que ser la política”, señaló Rodrigo Lara Sánchez.

Asimismo, explicó que, en pro de alcanzar metas que sirvan a toda la ciudadanía, es necesario contar con las mejores personas que tenga la política colombiana actualmente, entre los que están, según Lara Sánchez, su medio hermano Rodrigo Lara Restrepo.

“No es por ser mi hermano, es por la persona que es; es por el ser humano que es. Es por su capacidad, por su experiencia, es por lo que ha hecho durante todos estos años en el Congreso, en la lucha política de este país. Todos estamos llamados, por supuesto, pero estas personas tan capacitadas (…) debería y debe ser un protagonista de la construcción de este país”, fueron los elogios del exalcalde de Neiva sobre su hermano, quien actualmente oficia como senador de la República.

Luego añadió: “Como la ha hecho: responsablemente, sacrificando su seguridad, su tranquilidad, su familia. Esto es un ejemplo de país, y estoy seguro que lo va a hacer, que tiene mucho que aportar como la ha hecho”.

En la conversación también recordó que no siempre tuvo la mejor relación con Lara Restrepo, teniendo en cuenta que Lara Sánchez es producto de una relación extramatrimonial, pero que actualmente cuentan con una cercanía muy “bonita” de verdaderos hermanos.

“Yo creo que hoy en día la vida le muestra a uno el camino, y le ayuda a hablar de perdón de reconciliación, pero además, aquí hay algo muy bonito: yo siento mucha admiración por Rodrigo (Lara Restrepo), por lo que ha sido; por mis hermanos, por Pablo, por Jorge (quien falleció el pasado 9 de marzo). En medio de la diferencia nos respetamos, nos reconocemos y creo que ese lazo de sangre que tenemos, va mucho más allá (…) Para mí es un orgullo y me siento tranquilo de estar con él y contar con él”, dijo Lara Sánchez, notablemente emocionado.

Igualmente relató la importancia de tener una buena relación con su hermano, ya que se siente en una verdadera familia, pues tanto sus hijos como sus sobrinos suelen llevarse bien entre ellos.

“Me siento orgulloso de que puedan hablar, de que puedan compartir. Me siento feliz”, añadió.

En cuanto a la relación con su padre, el fallecido Rodrigo Lara Bonilla, recordó que aunque lo conoció siendo muy pequeño, siempre sintió mucha admiración por él, mismo sentimiento que aún lo acompaña hasta hoy.

“No crecí con un papá, pero no crecí con un resentimiento hacia él. De allí ese sentimiento mío de no sentir odio, rabia, de entender a las personas, de entender la diferencia, de entender que somos distintos, porque este país no se puede llenar de odio (...) Siempre lo he dicho, yo nunca podré llegar a ser lo que fue Rodrigo Lara Bonilla para este país, me siento orgulloso, Dios desde allá lo tiene, me acompaña estoy seguro, y acá estamos en esta lucha que él se sentiría orgulloso porque estamos trabajando por unos principios y por un país que él también defendió”, manifestó.