ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/5/2020 1:52:00 PM

Uribe responde así por mención de María Claudia Daza en caso Ñeñe Hernández

El expresidente se refirió a la mención que hacen de ella en supuesta conversación de compra de votos para Duque.

Uribe responde así por mención de María Claudia Daza en caso Ñeñe Hernández El expresidente Álvaro Uribe y el periodista Julián Martínez Foto: SEMANA

El expresidente Álvaro Uribe publicó un mensaje en Twitter luego de que el periodista Julián Martínez asegurara en el programa Vicky en Semana que su asesora, María Claudia Daza, es la persona que habló con José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe.

"María Claudia Daza me dice: ‘Es amiga desde la niñez de María Mónica Urbina esposa del Ñeñe, por ende de éste, que no figuraba como narcotraficante, relación que no incluyó solicitudes de dineros para campañas menos de compra de votos‘", escribió el expresidente Álvaro Uribe desde su cuenta en Twitter.

Martínez aseguró que la mujer con la que el Ñeñe Hernández habló de compra de votos para el presidente Iván Duque es María Claudia Daza Castro, asesora del senador Álvaro Uribe. Vicky en Semana buscó a la asesora mencionada, pero no encontró respuesta. También aseguró que esa mención al nombre de "Priscilla" es Priscilla Cabrales, "quien es una de las personas que trabajó en la campaña de Iván Duque".

A través un artículo publicado por el periodista Gonzalo Guillén, se denunció que José Guillermo Hernández, asesinado en Brasil en mayo de 2019, tuvo una conversación con una mujer en la cual habló con una supuesta compra de votos para impulsar la campaña del entonces presidente Iván Duque. "Una investigación de la Fiscalía General de Colombia, abierta para esclarecer un homicidio en Barranquilla atribuido al extinto narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias Ñeñe, captó circunstancialmente conversaciones de este en las que dice a sus interlocutores ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente, Iván Duque, por orden del expresidente y senador Álvaro Uribe", dice el citado periodista en su citado informe.

De acuerdo con dicho artículo, la conversación fue entre el Ñeñe Hernández y una persona identificada como “Priscilla”. “Póngale Cuidado, nosotros en las pasadas nos aprovechamos de la plata que se robaron de Vargas Lleras, de transporte y de cosas en estas otras no la vamos a tener, ¿usted se imagina donde nos hubieran cogido esos ciento y pico de millones de pesos qué hubiera pasado en el Valle [Valledupar]?”, cita el texto, adjudicándole tales declaraciones a José Guillermo Hernández. En la citada charla se habla de 1.000 millones de pesos destinados, supuestamente, a la campaña del entonces candidato Iván Duque.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall