Home

Nación

Artículo

El senador aseguró que todo el dinero ingresado a sus campañas ha sido registrado. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Uribe le pide a "interlocutora del Ñeñe Hernández" que "dé la cara"

Desde Yopal, Casanare, el expresidente de la república insistió en que no conoció, ni fue amigo, de José Guillermo Hernández, el Ñeñe Hernández.

5 de marzo de 2020

El expresidente ofreció este jueves una rueda de prensa en Yopal, Casanare, donde se refirió, nuevamente, al tema de las interceptaciones a José Guillermo Hernández, el Ñeñe Hernández.

Se trata de una conversación que daría cuenta del supuesto ingreso de mil millones de pesos para comprar votos para la elección del entonces candidato presidencial Iván Duque, y que será investigada por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, según anunció el congresista David Racero.

A propósito, este miércoles el expresidente negó haber intervenido en el manejo de dinero de esa campaña. El exmandatario insistió desde Yopal que esa tarea fue llevada a cabo "con todo rigor" por Luigi Echeverri, gerente de la campaña de Iván Duque. 

La interceptación que salpicó a Uribe fue ordenada dentro de la investigación por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo del reconocido empresario barranquillero y propietario de la sastrería GQ Carlos Rodríguez Gómez, ocurrido en 2018. Por este homicidio era investigado el ganadero y esposo de la exreina María Mónica Urbina, José Guillermo Hernández Aponte, el Ñeñe.

Desde Yopal, Uribe insistió en que no conoció ni fue amigo del Ñeñe Hernández, aclarando que la imagen en la que aparece con él es una más de las muchas que normalmente se toma con personas que le piden fotos en actos públicos.

"Me cuentan los amigos de Valledupar que hasta que se murió (Ñeñe Hernández) siempre se habló de un ganadero exitoso, nunca como un narcotraficante. La acusación de narcotráfico empieza a darse después de la muerte del señor Hernández. Ahora. Si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre de personas, del presidente de la república, de mi nombre, para pedir dinero, y cometer crímenes y delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país", dijo Uribe en la rueda de prensa.

  • Los trinos de Uribe por interceptaciones al Ñeñe Hernández y otras noticias

El expresidente de la república también aseguró que a lo largo de su trayectoria política el dinero ingresado a sus campañas ha sido "transparente y registrado". 

De otra parte, una vez terminada la rueda de prensa, Uribe dijo a través de su cuenta en Twitter que "es urgente que la interlocutora del Ñeñe Hernández, en las grabaciones, dé la cara”.