Cocina Saludable

Ceviche de corvina y camote: una combinación de sabores peruanos y colombianos

Prepare esta receta de ceviche a base de corvina con sabores frutales junto a Leo Moran, en ‘Cocina Saludable’.

Leonardo Morán, más conocido como Leo Cocinero, ganador de MasterChef 2016, comparte una receta para preparar un ceviche que combina el sabor de la corvina y el camote, una papa dulce muy popular en la cocina peruana, con leche de tigre a base de jengibre, apio y uchuva, una fruta exótica colombiana. Siga el paso a paso en este episodio de Cocina Saludable.

Beneficios de la corvina

La corvina o perca regia es un pescado blanco que aporta omega 3, fósforo, hierro, selenio, calcio y vitamina B3, B6, D, E y B12; estos nutrientes, minerales y vitaminas ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el sistema muscular. Además, es una proteína ideal para conseguir una dieta baja en grasas y calorías, pues su porcentaje de grasas por porción no supera el 2% y por cada 100 gramos aporta aproximadamente 90 calorías.

Beneficios del camote

El camote también es conocido como batata, papa dulce, patata dulce o boniato y es un tubérculo que aporta a la dieta proteína, fibra, potasio, magnesio, cobre y vitaminas A, B, C y E. Asimismo es una gran fuente de antioxidantes como el betacaroteno y antocianinas que previenen el envejecimiento precoz. Además, es un alimento bajo en grasas, 100 gramos de camote aportan solo 0,1 gramos de grasa.

Beneficios del jengibre

Por su parte, el jengibre -también conocido como castilanchile o kion- es un tallo subterráneo originario del sudeste asiático que tiene gingerol, un componente activo con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas que ayudan a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre. Su consumo también aporta fibra, potasio y vitamina C.

Ingredientes

  • 300 gramos de corvina o un pescado blanco
  • 30 gramos de camote o batata dulce
  • 15 gramos de maíz tostado
  • 10 gramos de apio
  • 10 gramos de jengibre
  • ½ diente de ajo
  • 1 cebolla roja
  • Jugo de 3 limones
  • 3 cucharadas de vinagre
  • Uchuvas al gusto ( o zumo de naranja o algún cítrico)
  • Aceite de oliva
  • Al gusto: cilantro, sal, pimienta, paprika, orégano, chile

Utensilios

  • Procesador de alimento o licuadora.

Siga el paso a paso de este plato en el nuevo video de Cocina Saludable y continúe aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana podrá encontrar una nueva receta y además podrá disfrutar de este y los demás programas de Semana Play para seguir aprendiendo acerca del mundo del sabor y de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Siga conectado a Semana Play y disfrute de más contenido entretenido y educativo. Recuerde que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente para enamorarse de la comida saludable.