YouTube video player

Productividad: técnica efectiva para aprovechar mejor el tiempo

En EficienteMENTE, Ángela Losada comparte una técnica de productividad para aprovechar cada minuto del día.

27 de abril de 2022

¿Sientes que no haces nada productivo en tu día a día? o, tal vez, ¿sientes desmotivación o hasta apatía al levantarte? Estos sentimientos, que acompañan a muchas personas en su día a día, se pueden dar por una insatisfacción con lo que se hace con el tiempo.

Si tú eres una de estas personas y quieres aprender a aprovechar y disfrutar de mejor manera las 24 horas que tienes en el día, este episodio de EficienteMENTE te trae la técnica RAC y la explicación de Ángela Losada para volver más eficiente el tiempo. Ella afirma que aunque todos tenemos las mismas 24 horas, depende de nosotros guiar este tiempo hacia los objetivos que nos harían más felices.

¿De qué se trata RAC?

Registrar, analizar y cambiar. Estos son los tres pasos que la coach de mindfulness propone para descubrir qué parte de la rutina diaria no está siendo aprovechada. Además, esta estrategia busca generar un cambio práctico al encontrar soluciones a la pregunta: “¿Cómo puedo vivir una vida que me haga feliz?”

El primer paso es registrar, minuto a minuto, la rutina diaria por cinco días. En un cuaderno o en tu celular, debes anotar cada actividad que realizas desde el momento en el que suena el despertador hasta cuando empiezas a dormir.

Luego es necesario analizar ese registro detallado. Lo ideal es identificar qué momentos del día estás destinando a actividades que no aportan a tu objetivo de vida. “¿Realmente estoy usando mi tiempo en cosas que quiero?” y “¿Qué puedo hacer para mejorar el uso que le doy a mis 24 horas diarias?” son las preguntas que Ángela Losada comparte para generar una autoconciencia de la rutina.

Finalmente, llega el tercer paso: cambiar, ya que, al ser conscientes de cuáles momentos no te llenan, es más fácil tomar mejores decisiones. Este paso es el más importante, pues el camino hacia la eficiencia diaria y hacia una vida plena no se logra sabiendo lo que estás haciendo mal, sino realizando un cambio al respecto.

“La conciencia trae eficiencia”. Esta es la frase de Ángela Losada para definir el objetivo de este ejercicio.

Sigue aprendiendo más técnicas de eficiencia y de mindfulness en EficienteMENTE, el programa de Semana Play dedicado al crecimiento personal y espiritual.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Recuerda que cada semana encontrarás un nuevo episodio de EficienteMENTE, con la coach de mindfulness Ángela Losada y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados