YouTube video player

“No hay que temerle a rodearse de mujeres poderosas”: María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia

En este nuevo capítulo de ‘Líderes por Colombia’, María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia, habla sobre el liderazgo femenino y las ventajas de articular el sector privado con el público.

21 de diciembre de 2023

En Líderes por Colombia, SEMANA conversó con María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia, sobre los diversos desafíos que enfrentan las mujeres que quieren ser líderes. “Me llama la atención que se descontado que lo hombres quieren ser alcaldes, gerentes, o presidentes de grandes compañías, pero cuando una mujer dice que quiere liderar se le cataloga como ambiciosa”, cuenta.

Además, la invitada habló de su papel en Proantioquia y la importancia de articular esfuerzos entre los sectores público y privado para conseguir los objetivos que impulsen el desarrollo del país.

¿Qué es ‘Líderes por Colombia’?

Es un programa de SEMANA que presenta los líderes empresariales más representativos del país, con historias destacadas dentro y fuera de Colombia. En cada episodio, un invitado comparte momentos significativos de su trayectoria, sus desafíos y su visión sobre el éxito y la excelencia.

En este espacio, encuentre a los protagonistas de la vida empresarial del país que se han convertido en referentes de liderazgo y en inspiración de muchos colombianos.